Las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León acogen hoy la segunda de las siete jornadas de la Liga Inter Clubes de Saltos 2022/23, y de la fase previa de la nueva Copa de España de Escuelas.
Tras la primera jornada, disputada el 19 de noviembre, lideran la clasificación por equipos los de Miraflores de Cortes B, de Burgos, (Categoría I); Soto Ocio B, de Valladolid (Categoría II); y Cañada Real PonySchool, de Valladolid (Categorías III y IV).
Participarán en la segunda jornada de la Liga Interclubes de Salto 2022/23, ciento sesenta y seis jinetes y amazonas, formando parte de treinta y ocho equipos, representando a los clubes C.H Naturávila (Ávila); C.H La Deportiva (Burgos); C.H Miraflores (Miraflores de Cortes/Burgos); C.H El Paseo (Ortigosa del Monte/Segovia), Soto Riaza (Valladolid/Segovia); C.H Soto Ocio (Valladolid); La Cañada PonySchool (Villanueva de Duero/ Valladolid) y Equus Duri (Zamora).
Esta competición sirve también como Fase Previa de la I Copa de España de Escuelas de Equitación, puesta en marcha por la Federación Española de Hípica. La Copa se desarrolla en dos fases: Previa (de carácter autonómico) y Final (nacional), participando en esta última los equipos ganadores de cada una de las cuatro categorías en sus respectiva Ligas Autonómicas.
La Liga Interclubes nace en el año 1993 con el objetivo de potenciar y dinamizar la actividad de los clubes, así como la promoción de la competición entre los más jóvenes. Son veintinueve años de historia deportiva tan solo interrumpidos en 2020 por la crisis del covid. La Federación Hípica de Castilla y León, organizadora de la competición, tiene desde su creación el objetivo de promocionar y dinamizar la actividad de los clubes a través de esta competición por equipos, pionera en España, una fórmula que ha servido de ejemplo a otras federaciones territoriales.