Segovianos de nivel mundial

El complejo deportivo del Estadio Puskas de Budapest acogió la vigésimo octava edición de la Copa del Mundo de Kickboxing de Hungría, con sobresaliente su organización y capacidad de manejo de casi 3.500 atletas, distribuidos en 14 tatamis y 5 rings en una competición de las más espectaculares de Europa con categorías que aunaban dos y tres campeones del mundo.
Hasta el torneo se desplazó el segoviano club Victoria, que participo con sus dos competidores internacionales, Marta González y Sergio de Diego, acompañados por su entrenador Juan Carlos García, que sumaron cuatro medallas, una de plata y otra de bronce para cada uno de los dos deportistas segovianos.
Marta realizo unos magníficos combates en Kick-Light enfrentándose a algunos de los rivales del Europeo como fue la representante alemana y la de Inglaterra saliendo vencedora, hasta llegar a cuartos donde no pudo con la representante croata, actual campeona del mundo del peso de – 60 Kg que la apeó de la final para dejarla con el bronce.
En Light Contact, también empezó en dieciseisavos , aunque los rivales más difíciles comenzaron con Italia y Alemania para jugarse el pase a la final contra otra croata, esta vez con la campeona del mundo júnior del año anterior que subía a sénior. Marta ganó con una gran autoridad, para caer en la final ante la representante eslovena, actual campeona de Europa en un combate muy igualado.

Por muy poco.
Por su parte Sergio partía como uno de los cabezas de serie en kickLight , comenzó a ponerlo difícil el representante de Grecia y después el de Argentina, un duro rival con un nivel técnico impresionante pues era Campeón en TKD ITF pero al que Sergio no dio ningún tipo de cuartel ganándole por diferencia máxima de puntos. El siguiente combate significaba el pase a la final deseada pero el representante ucraniano hizo que Sergio perdiera el control del combate durante unos segundos, y cuando quiso remontar era demasiado tarde, ganando el ucraniano por la mínima y dejando a Sergio con el Bronce.
En Light Contact Sergio llegó hasta cuartos con la coincidencia de volver a enfrentarse al ucraniano de la categoría de Kicklight, pero esta vez con la lección aprendida y el cambio técnico táctico necesario del equipo, ganó sobradamente en el último asalto. Ya en la final se encontró con Zimmermann, austriaco campeón del mundo que tiene la pierna más rápida del Light actual. Aunque Sergio ya lo ha ganado otros años, en esta ocasión el rival consiguió hacerse con el control de la distancia ya que es mucho más alto y consiguió la victoria frente al segoviano, que se hizo con una plata bien luchada.
Con las puntuaciones obtenidas se prevé que tanto Marta como Sergio consigan mejorar su puesto en el ránking mundial quedando los dos dentro del Top 5.

Campeonato de España junior.
Coincidiendo con este evento se celebro en Guadalajara el Campeonato de España Junior, en el que el Club Victoria presentó dos deportistas, Pablo Gómez en categoría júnior, que llegó hasta los octavos de final, y Nadia Pérez en categoría cadete, que consiguió hacerse con el oro en Kicklight y la plata en Light Contact con unos magníficos combates.

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Óscar Moreno (Personajes genuinos del deporte segoviano)

Javier Jiménez glosa la figura de Óscar Moreno

La oportunidad de Fernán

Javier de Andrés valora el retorno de Fernán Ferreiroa a la Segoviana

Mañueco solicita la retirada del recurso sobre Navacerrada

Hace un mes el Ejecutivo autonómico presentó un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia dictada

Afrontando la recta final

Jornadas finales de tenis y tenis de mesa, más la segunda jornada de atletismo en pista