Manu González y Javi Borrego, en el banquillo de la Gimnástica Segoviana./ KAMARERO
Publicidad

Dos son los clubes segovianos que esperaban, sin ansiedad pero sí con un cierto toque de inquietud, la circular de la Federación Española de Fútbol en la que se daba forma a un play off express que ha llenado de dudas a los clubes no profesionales, alguno de los cuales ya ultiman las demandas que elevaran a la justicia en contra de la decisión federativa.

Ahora, tanto la Gimnástica Segoviana como el Segosala ya saben (más o menos) los plazos que tienen para poder afrontar un play off express que sigue presentándose repleto de incógnitas. De momento la RFEF planea tres fases para la vuelta a los entrenamientos y calendarios para la disputa de las distintas competiciones fundamentalmente en el mes de julio, teniendo en cuenta que las fechas de las competiciones están totalmente condicionadas a la evolución del estado de alarma.

Un calendario con varias fechas

En cuanto a la vuelta a los entrenamientos y las competiciones, se fijan tres fases de preparación, siendo la primera de entrenamiento individualizado, la segunda de entrenamiento medio y la tercera de entrenamiento total precompetición-, antes de empezar a disputar los partidos.

Los calendarios que se proponen para el play off de las competiciones de ámbito estatal, y que se recomienda de forma similar para las federaciones autonómicas, plantean disputar las fases de ascenso de Segunda División B y Tercera División de fútbol en la segunda quincena de julio, desde el día 18, y en los días de agosto que sean necesarios para que concluya esta fase adicional de Tercera División.

Segosala, del 18 al 26 de julio

En el caso de la fase de ascenso de la Tercera División de fútbol sala, donde está inmerso el Segosala, las fechas previstas serían las del 18 y el 26 de julio. En principio, y a salvo de decisión posterior, la sede del play off sería Segovia.

En este calendario propuesto por la RFEF se establece que los clubes con derecho a disputar los play-off deberán inscribirse para ello antes del 4 de junio a las 14:00 horas y los sorteos que se deban realizar se harán a partir del 8 de junio.