En el deporte, como en la vida, hay oponentes con los que manejas una sana rivalidad que con los años puede incluso transformarse en una buena amistad (y no está muy lejano en el tiempo el ejemplo de Roger Federer y Rafa Nadal) y otros rivales con los que guardas las formas por aquello de la educación, pero contra los que sientes una especial motivación a la hora de enfrentarte a ellos.
Éste es el caso del Navalcarnero con la Segoviana. Cierto es que ambas ciudades llevan hermanadas un buen tiempo y que incluso en el escudo del municipio madrileño brilla un acueducto, pero la realidad es que en el apartado deportivo, el ‘Naval’ y la Gimnástica no han sido los mejores vecinos del mundo, y en la familia azulgrana no hay quien olvida que en el tiempo de descuento del último partido de liga de la campaña 21/22, un gol ‘raro raro’ del Marino de Luanco en el campo del Navalcarnero mandó a la Segoviana a jugarse la permanencia en el play out frente al Cerdanyola.

EL TERCER PUESTO, EN JUEGO

Como no parece que segovianos y madrileños vayan a pasar por apuros para mantener la categoría, el reto ya pasa por buscar una tercera plaza de play off a Primera RFEF que de momento es para la Segoviana, pero que ocupará el Navalcarnero si logra lo que no ha logrado nadie en esta temporada, que es ganar en el campo de La Albuera, el fortín gimnástico al que Ramsés ha apelado siempre para mantener la buena línea de resultados, y más para este encuentro “que es más atractivo de lo normal frente a un oponente que tradicionalmente no se nos da muy bien” aunque tampoco se hayan cosechado resultados demasiado malos, poniendo por delante el 0-0 del partido de ida en el que ‘Toro’ Acuña no pudo superar al portero en el lanzamiento de un penalti.
Precisamente Acuña seguirá siendo baja en el conjunto gimnástico de cara al encuentro que dará comienzo a las cinco de la tarde. Tanto con él como con Dani Arribas se tiene mucha precaución al tratarse de problemas musculares que pueden reproducirse con una cierta facilidad si no están bien curados, y aunque en el caso de Acuña suma ya un buen número de semanas de ausencia, el buen papel que está haciendo el equipo provoca que no se le eche tanto de menos, aunque no cabe duda que su presencia en el campo ofrece más alternativas en ataque.

RECUPERANDO EFECTIVOS

El cuerpo técnico confirmó que el resto del plantel está en orden y disponible para jugar, una vez que López y Rubén han cumplido el ciclo de amonestaciones, y además el primero se ha recuperado de sus molestias. Sí llegará con algunas ausencias por sanción el equipo que dirige Pablo Álvarez, puesto que el central Fratelli y los jugadores de ataque Parra y Kun vieron en el encuentro frente al Estepona la tarjeta amarilla con la que cumplen ciclo, por lo que no estarán disponibles en La Albuera. Un hecho que no resta ni un ápice de dificultad a un partido entre vecinos que se llevan bien… pero quizá no mucho.