El delantero de la Segoviana Dani Arribas celebra un gol. / KAMARERO
Publicidad

En encuentro protagonizado por el fuerte viento que sopló en el campo de La Arboleda, la Gimnástica Segoviana fue más práctica que el Almazán, se adaptó mejor a lo que le pedía el partido, y terminó sumando los tres puntos ante un oponente que se vio demasiado pronto por debajo en el marcador, y que cuando dispuso del viento a su favor no encontró la manera de generar peligro sobre la portería de Christian.

Apenas iniciado el partido, sorprendió la Segoviana con el 0-1. Dani Arribas se aprovechaba de la fuerza del viento para sorprender a Alberto en su lanzamiento de falta que terminó convirtiéndose en un golazo que decantaba el partido en favor del conjunto de Manu González, que había sabido hacer lo más difícil, adelantarse en el marcador para obligar a su oponente a desgastarse tratando de llevar la iniciativa sabiendo que cualquier balón en largo iba a quedarse, como mínimo, diez metros por detrás de su objetivo.

CONTROL TOTAL

A ello se puso el conjunto de Diego Rojas, apoyándose en la movilidad de Edipo, sin duda el jugador más desequilibrante del Almazán, pero que se encontró demasiado solo en el ataque, bien marcado tanto por Javi Marcos como por Viti, que impidieron que el delantero soriano llegara a lanzar con peligro sobre la meta de Christian. La defensa azulgrana, con Asier en el lateral derecho en lugar de Adrián, se empleó con acierto durante todo el partido, bien apoyada por un centro del campo en el que Manu y Domingo barrían todo lo que encontraban a su paso, y el propio Domingo dispuso de una gran oportunidad para marcar el 0-2, pero Alberto rechazó su potente remate.
En la última jugada de la primera parte llegó la polémica, puesto que el colegiado dejó sin sancionar una acción de Javi Marcos sobre Edipo dentro del área visitante que pudo haber cambiado el signo del partido, y al descanso se llegó con el equipo de casa protestando fuertemente esa acción.

Tras la reanudación el Almazán, que siguió totalmente desconectado del partido, pudo quedarse definitivamente fuera del mismo si Elias le hubiese pegado un poco más abajo en una clara ocasión segoviana, pero por suerte local, el balón se estrelló en el larguero. Con el conjunto de Manu González buscando el tanto de la sentencia, jugando muy bien con el viento en contra, los locales introdujeron dos cambios para intentar darle más profundidad al equipo, pero la intención nunca llegó a buen puerto.

OCASIONES PARA CERRAR EL PARTIDO

Losi lo intentó constantemente por banda derecha pero no fue suficiente para empatar ante una Gimnástica que tuvo mucha más presencia en zona de tres cuartos de campo pero que tampoco supo acabar jugadas. Gómez y Elias gozaron de una buena doble oportunidad a falta de veinte minutos para el final pero ninguno de los dos acertó entre los tres palos.

Ya en la recta final, el Almazán se desconectó a sí mismo cuando Albitre, con una dura entrada sobre Javi Borrego, se fue a la calle para dejar a los suyos con diez. Y en el último minuto del descuento, una buena transición de la Segoviana se convirtió en el 0-2, tras una larga jugada dentro del área que acababa en los pies de Elías para que éste colocase el balón en la escuadra, tal y como había hecho su compañero Dani Arribas noventa minutos antes, cerrando así un buen triunfo del conjunto azulgrana.

Resultados de la jornada 13

C.D. Almazán – Gª Segoviana C.F. 0-2
Salamanca B – Burgos Promesas 0-0
At. Tordesillas – Real Burgos CF 0-3
Arandina C.F. – Júpiter Leonés 2-1
Atlético Bembibre – C.D. Becerril 2-2
Cristo Atlético – Atlético Astorga 0-0
La Bañeza F.C. – Real Ávila C.F. 0-2
Santa Marta – Numancia B 1-1
C.D. Bupolsa – Zamora C.F. 1-2
C.D. La Granja – Mirandés B 1-2