Foto de familia de los participantes en el Pequebasket que se celebró en Palazuelos. / RAMIRO VIEJO

Segovia vivirá durante el presente fin de semana, y varios días de la siguiente, una frenética actividad baloncestística, con la celebración del campeonato de España universitario a partir del domingo, la Copa Castilla y León de baloncesto masculino que comenzó ayer y acabará en la mañana dominical, el Pequebasket que organiza la Delegación Provincial, y la final de la liga femenina provincial que disputarán los equipos de CD Base y Trescasas en el pabellón Pedro Delgado el domingo a partir de las ocho de la tarde.
La Copa Castilla y León de baloncesto dio comienzo en la jornada de ayer con la organización del CD Base, club anfitrión al ser el mejor clasificado de los cuatro conjuntos participantes, y la participación del Ie University segoviano, el Óbila abulense y el CB Le Flecha A de Valladolid, que se enfrentarán en una liguilla todos contra todos a una sola vuelta del que saldrá el conjunto ganador de la competición.
Disputada ayer la primera jornada de la competición, para la tarde de hoy están previstos los encuentros CD Base – La Flecha (18.00 horas) y Óbila – Ie University (20.00 horas), quedando para la mañana del domingo los partidos La Flecha – Ie University (10.00 horas), y CD Base – Óbila (12.00 horas). Todos ellos tendrán como sede el pabellón Emperador Teodosio.

PEQUEBASKET

Bajo el paraguas de la Delegación de Baloncesto y la organización del CD Base Palazuelos, más de 225 niños de entre 5 y 10 años se citaron en Palazuelos de Eresma para disfrutar de una jornada de mucho baloncesto en categorías benjamín y prebenjamín.
Había muchas ganas e ilusión en los equipos que jugaron dos partidos contra rivales diferentes para inaugurar esta competición especial que se disputará los meses de abril y mayo.
El pabellón presentó un gran ambiente, inundado del color de los diferentes equipos que se desplazaron desde Segovia, San Rafael, Carbonero, Otero de Herreros, Tres Casas, Valverde del Majano y La Lastrilla, que junto a los padres y familiares de los jugadores, y el concejal de Deportes Javier Aragoneses y el teniente alcalde de Palazuelos Juan Martínez Marín, disfrutaron de la jornada, que tendrá su continuidad hoy en el pabellón María Martín, y el próximo día 30 en Cuéllar.