fs entrenamiento
El monitor habla con sus jugadores durante un entrenamiento./ KAMARERO

El pasado fin de semana dieron comienzo las ligas provinciales ‘Volvemos’ de fútbol en las instalaciones de la ciudad y la provincia, en un paso adelante hacia una normalidad que aún tardará en llegar.

Ahora la Federación Territorial, junto con algunas delegaciones provinciales, apuesta por reiniciar las competiciones provinciales de fútbol sala, y en el caso de Segovia la intención es que las ligas comiencen el último fin de semana del mes de abril.

Todavía no están decididas las categorías que se pondrán en marcha, puesto que dependerá del número de equipos que se inscriban, aunque en principio hay pocas opciones de que salgan adelante ni la categoría senior ni la juvenil. Aún hay clubes que deben dar una respuesta acerca de su disponibilidad para disputar unas competiciones que se manejarán con el mismo protocolo que las ligas ‘Volvemos’ de fútbol, con el añadido de que los encuentros no podrán disputarse en pabellones deportivos, y sí en las instalaciones al aire libre.

De esta manera, los jugadores no podrán utilizar los vestuarios, deberán llegan cambiados al partido y utilizar la mascarilla en todo momento. Además desde la Federación se recomienda que no haya público en los encuentros.

El resto de normas que deberán seguirse es el mismo del resto de competiciones de ámbito regional, recogidas en la ‘Guía de medidas para competiciones oficiales y entrenamientos en el ámbito deportivo federado autonómico’ elaborada por la Dirección General de Deportes de la Junta.