Segovia en plena forma ana penalosa marian rueda
Las concejalas Marian Rueda y Ana Peñalosa presentan el programa 'Segovia en plena forma'. / EL ADELANTADO

‘Segovia en plena forma’ es una propuesta que lazan las concejalías de Deportes y Servicios Sociales del Ayuntamiento con el objetivo de fomentar la actividad física al libre entre la ciudadanía. Esta iniciativa, que se desarrollará de forma gratuita desde el próximo lunes, 10 de mayo, hasta finales del mes de junio, está especialmente dirigida a mayores de 60 años, aunque se pueden sumar personas cualquier rango de edad.

Las sesiones se desarrollarán de lunes a sábado en distintos espacios al aire libre de la ciudad. Así el lunes el lugar elegido es la plaza de los Deportes en el barrio de La Albuera; el martes el Parque del Reloj en el barrio de Nueva Segovia; el miércoles la cita es en la plaza de San José del barrio San José-El Palo-Mirasierra; el jueves el punto de encuentro será la plaza de San Lorenzo; el viernes, el Paseo del Salón en el casco histórico y el sábado la actividad se desarrollará en la Alameda del Parral en el barrio de San Marcos. De lunes a viernes el horario será de 19:00 a 20:00 horas y los sábados de 12:00 a 13:00.

Un monitor se encontrará en los lugares indicados con quienes se animen a participar en el programa. Durante cada una de las sesiones se trabajará, con ejercicios adaptados al grupo, la fuerza (con ejercicios de fuerza y musculación), el equilibrio, la flexibilidad y la resistencia (ejercicios aeróbicos).