Finalizada (para algunos) la Media Maratón, el pabellón Pedro Delgado acogerá el derbi de la Segunda Femenina de fútbol sala que enfrentará al Segosala con el Unami, al que ambos conjuntos llegan en una muy distinta situación clasificatoria, con el equipo rojinegro situado cómodamente en la parte alta de la clasificación, y el azul intentando escapar de la zona de descenso, aunque en mejor situación que hace un par de semanas.
La realidad clasificatoria es tozuda, pero engañosa en un encuentro de estas características, y más si se tienen en cuenta que el Segosala todavía no sabe lo que es derrotar al Unami en partido de liga. Cierto es que las de Agustín Pérez superaron a las de Quique Molina en la Copa de la Reina, pero en la competición doméstica el Unami siempre encuentra la manera de llevarse el gato al agua.
El Segosala llega al encuentro con las ausencias de Laura y Angélica, a las que se unió Mónica por lo que el equipo no contará con una de sus bazas ofensivas más importantes. Por su parte, el Unami ha recuperado para la causa a Laura Llorente, toda una garantía que ha elevado el nivel del equipo que ha ganado seis de los últimos nueve puntos en juego hasta situarle a tan solo una victoria de la permanencia.
Raro será que la dinámica del partido sea otra que la de un conjunto rojinegro intentando llevar la iniciativa del juego, y su rival esperando en media cancha tratando de cerrar todos los espacios y salir a la contra. Esa táctica le ha funcionado al Unami en todos los partidos de liga que ha jugado frente al Segosala, salvo el de la Copa, tirando de paciencia y buscando el error de un oponente al que su (bendita) juventud le lleva en ocasiones a arriesgar demasiado en los partidos, lo que no deja de ser una bendición para el espectador.
De cara a este derbi los aficionados tendrán la posibilidad de entrar de manera gratuita siempre que vayan acompañados de un menor de 12 años y abone la entrada infantil. Además, cada abonado del club podrá entrar gratis al pabellón con dos acompañantes.
Inicio Noticias de deportes Deporte de Segovia Segosala y Unami, un derbi femenino con motivaciones diferentes
