
San Pedro de Gaíllos fue el punto de partidos del Circuito Provincial de BTT, con la cuarta edición del Desafío MTB-SPG, en el que tomaron parte más de tres centenares de participantes que disfrutaron de alguno de los dos exigentes recorridos diseñados, bien el Desafío de 75 kilómetros o el Reto de 50 kilómetros.
La prueba, que contó con los imprescindibles voluntarios para su normal desarrollo, se llevó a cabo en un entorno privilegiado para el ciclismo de montaña, con duros repechos, ríos, senderos, piedras y un sinfín de elementos que ponían continuamente a prueba a los participantes.
El actual ganador del Open de España en la modalidad de Xcum, Francisco Herrero, se alzó con la victoria, seguido por la joven promesa Raúl Rodríguez, quedando en la tercera plaza, el corredor del Gasóleos Cantalejo – HPA Bikes, David Berzal.
En categoría femenina subió al primer cajón la corredora local de San Pedro de Gaíllos, Raquel Agraz, seguida en segunda posición por Milagros del Reguero, ocupando el tercer cajón del podio Nuria Sosa.