El jugador madrileño David Salgado se hizo con la victoria en la trigésimo cuarta edición del Campeonato de España de Golf de la PGA, disputado durante tres jornadas en el campo segoviano de la Faisanera y en el que tomaron parte más de ochenta jugadores profesionales.

Salgado consolidó su triunfo en una última jornada en la que hizo valer la gran ventaja que acumulaba después de que el segundo día de la competición consiguiera igualar el récord del campo, con 62 golpes, lo que unido al ‘67’ que firmó en el primer recorrido le permitió llegar a la jornada definitiva con cuatro golpes de ventaja respecto a Borja Martín, y cinco sobre Javier Parada.

Pese a ello, no lo tuvo fácil el jugador madrileño, que sintió la presión en los primeros hoyos del recorrido en el campo segoviano, firmando dos bogeys y un birdie cuando apenas había llegado a la mitad del trazado mostrándose irregular en su juego corto.

El vencedor final no fue regular en sus nueve primeros hoyos, pero mantuvo la calma para acabar ganando con claridad

Un birdie en el hoyo 11 le hizo recuperar la confianza para terminar la jornada con tres golpes bajo par, y acabar el campeonato con 197, seis por delante de Borja Martín, menos regular en el green que el primer día en el que sus 62 golpes le ponían como el principal candidato a la victoria, y de Jacobo Pastor, que fue de los pocos que consiguió acabar las tres jornadas bajo el par del campo pero a gran distancia del ganador.

El vencedor del torneo, que con 25 años jugará el Alps Tour, circuito de desarrollo que da acceso al Challenge Tour europeo, es un buen conocedor del campo de La Faisanera que fue diseñado por José María Olazábal, “ya que he venido a menudo para jugar el Circuito de Madrid”, señaló a esta redacción, confirmando que “el campo estaba más difícil que en anteriores ocasiones” pese a lo que pudo firmar una tarjeta final de 16 golpes bajo el par.

Salgado confirma así su buen momento después de ganar en el mes de junio el Campeonato de España de la PGA en la modalidad match play que se disputó en Ciudad Real. En La Faisanera, sin ninguna duda, fue el mejor.