Habrá representación segoviana en el Campeonato de Europa de Deporte que se celebrará del 14 al 22 de junio en Coimbra (Portugal). La culpable de ello, Marina Muñoz.
La cuellarana, del Deporama Triatlón Soriano, ha sido seleccionada por la Federación Española de Triatlón y tomará la salida en la prueba élite femenina de triatlón cros que se disputará el próximo 20 de junio.

Una nueva noticia más que positiva para una Marina Muñoz que atraviesa un estado de forma inmejorable después de subirse al tercer cajón del podio en el nacional de duatlón que se celebró el pasado fin de semana en tierras asturianas y que cuenta ya con sendas medallas de bronce sub23 conseguidas en los europeos de Punta Umbría (Huelva, 2020) y Targu Mures (Rumanía, 2021).

Aún así, la presencia de Marina Muñoz en el Campeonato de Europa no será la única de Castilla y León, pues a ella se úne la del leonés del Cidade de Lugo Fluvial, Kevin Tarek Viñuela. Por su parte, Tarek posee sendas medallas de plata en los mundiales de acuatlón celebrados en Pontevedra (2019) y Samorin (Eslovaquia, 2022), la misma que ha obtenido el año pasado en el Europeo de Menen (Bélgica).

Y, además, en el triatlón campo a través de Bilbao (2022) logró también el segundo puesto. Ahora, ambos atletas, que lograron el ejercicio pasado proclamarse campeones de España de triatlón cross en tierras sorianas (Almazán), cita donde Viñuela venció también en acuatlón, representarán a Castilla y León en Portugal el próximo mes de junio.