
La Gimnástica Segoviana se ha tomado con una cierta calma las dos semanas de trabajo ‘extra’ que se ganó a pulso tras su más que buena temporada regular que le clasificó para el play off de ascenso a Primera RFEF. Con el Recreativo de Huelva en el horizonte, el partido será de los de máxima expectación, aunque los veteranos del equipo tratan de mantener la calma, sabedores de que las eliminatorias normalmente no se suelen decidir en los partidos de ida.
Rubén Yubero, uno de los pesos pesados del vestuario gimnástico, es de los que tiene claro que “es más que posible que la eliminatoria quede abierta tras el partido de ida. Obviamente si consigues la victoria es mejor, pero todavía quedaría un partido de vuelta muy complicado. Es una eliminatoria de 180 minutos por lo menos, y en La Albuera no se va a decidir todo. Al final estos partidos son especiales, los conocemos de cuando en Tercera jugábamos el play off. Se vive con mucha ilusión, con mucha alegría, con muchas ganas de competir, pero seguimos trabajando como siempre”.
“Todos habríamos firmado la temporada que hemos hecho, y vamos a disfrutar del play off, pero también vamos a pelearlo”
Lo que sí es cierto es que pocos mensajes hay que mandar a una afición que más que posiblemente abarrote el campo de La Albuera para disfrutar del encuentro: “La gente está tanto o más ilusionada que nosotros, así que lo que puedo pedir es que suban el domingo, que nos animen en cada acción, nos lleven en volandas y disfruten del partido”, señala uno de los capitanes de la Segoviana, sabedor de que “a nivel del club seguramente sea el partido, junto con los de Copa del Rey, de los más importantes de la historia de la Segoviana. Yo también incluiría como importante el partido de play out de hace un año frente al Cerdanyola, porque ese sí que era trascendental a nivel del equipo. Este año hemos completado una temporada increíble, hemos logrado algo que a inicio de temporada era impensable. Lo habíamos firmado todos los que estamos aquí. Y vamos a disfrutarlo pero que nadie dude de que también vamos a competirlo”.
Ciertamente, toda la presión de la eliminatoria es para el Recre que tiene como su principal objetivo el ascenso a la Primera RFEF. así que Rubén valora las posibilidades de la Segoviana en “competir el domingo. Al final jugamos contra un equipazo, un club que todo lo que nos digamos de él se nos queda corto. Pero al final en el campo somos once contra once, vamos a usar nuestras armas, a competir bien y ¿por qué no a pasar a la eliminatoria? Espero que este domingo sea una fiesta de todos los gimnásticos, que todo el que venga al campo disfrute, nos anime y nos empuje. Sabemos que el partido de vuelta va a ser algo que siempre vamos a recordar en un estadio mítico ante tantísima gente”.
MÁS DE 2.200 ENTRADAS VENDIDAS
Con el paso de los días la expectación por el encuentro ha ido creciendo. Tanto es así que de un aforo de cerca de 3.000 espectadores que puede acoger el campo de La Albuera, entre carnets de socios, entradas vendidas a la afición gimnástica y a la del Recreativo de Huelva y las retiradas por el fútbol base (que se situarán en el fondo donde queda el marcador electrónico) suman ya más de 2.200 personas las que asistirán al encuentro, lo que deja a la Segoviana con cerca de medio millar de entradas que poner a la venta el día del encuentro, ya que no hay que olvidar que en la jornada de hoy los socios aún pueden retirar sus entradas.
Por otra parte, el Comité de Árbitros confirmó las designaciones tanto para los encuentros de play off de ascenso como para los de la permanencia en la categoría. Así, el designado para el partido de mañana será el árbitro gallego Alexandre López Vila, que ya ha dirigido a la Segoviana en un encuentro de liga, el que el conjunto gimnástico jugó en el campo del Cerdanyola en la séptima jornada de la competición regular, y que terminó con la derrota por 4-2.