El lateral de la Gimnástica Segoviana Rubén Yubero disputa un balón a ras del suelo frente a un contrincante del Cristo Atlético. / KAMARERO
Publicidad

Arrancó el 2019 y, de igual manera, lo hizo la segunda vuelta del campeonato liguero de la Tercera División. En lo referente a las dos jornadas que ha disputado la Segoviana este año, el equipo ganó al Briviesca (4-0) aunque no terminó de convencer y empató el pasado domingo en La Bañeza (1-1) ofreciendo mejor imagen. La plantilla de Manuel González parece que ha acusado el hecho de estar casi tres semanas sin jugar por el periodo navideño. Ahora el equipo azulgrana se prepara para recibir a la Cebrereña, antepenúltimo clasificado. A pesar de que el plantel abulense no luce sus mejores números, en parte por la importante baja de su delantero David Terleira, ya logró empatar con la Gimnástica en el partido de la primera vuelta (1-1).

En rueda de prensa González analizó la situación del conjunto con vistas al duelo del domingo: “Afrontamos el partido con muchas ganas, sobre todo tras el pinchazo ante La Bañeza. El primer encuentro en casa contra el Briviesca nos costó bastante y el otro día ya se vio un equipo con más rodaje. Las sensaciones son buenas”.

En cuanto al contrincante, valoró: “La Cebrereña viene de una mala racha, pero según está jugando merece más. La baja de Terleira le está penalizando a la hora de hacer goles. Siempre que viene un equipo que está por debajo da pie a pensar que será un partido fácil, pero en este grupo no hay rival asequible. No podemos caer en esa tentación. Tenemos que salir a ganar desde el primer minuto”.

Para este choque será bajas seguras Dani Arribas, Iván García ‘Ivi’ y Asier Arranz, que ha vuelto a resentirse de los problema que arrastraba en su rodilla. La mejor noticia en el vestuario llegó ayer con el alta médica del delantero Agus Alonso. “A la semana que viene se incorporará al grupo en tareas del campo”, reconoció González.

Por otro lado, el polivalente Rubén Yubero, que está temporada viene desempeñando las labores de lateral, también compareció ante los micrófonos. “Tenemos muchas ganas de jugar ante nuestra gente. El primer partido del año no fue muy convincente, pese a ganar, y queremos ofrecer nuestra mejor versión”, explicó; y subrayó: “Sabemos que no estamos del todo bien, pero el Zamora y la Arandina solo están a tres puntos”. A nivel personal, repasó: “Físicamente me estoy encontrando bien y cuento con la confianza del entrenador”.