Dani Abad y el capitán Manuel Olmedilla 'Manu' celebran con Diego Gómez uno de sus goles. / ROCÍO PARDOS
Publicidad

La Gimnástica Segoviana se encuentra inmersa en una buena dinámica, que corrobora el trabajo de las sesiones semanales desde la pretemporada. La plantilla de Manuel González, después de ganar el miércoles en Bembibre (0-2), acumula ya seis victorias consecutivas y ahora encara un enfrentamiento por todo lo alto contra la Arandina CF. Aunque el cuadro de la Ribera del Duero se aleja de los números de la pasada campaña tras la salida de Javier Álvarez de los Mozos del banquillo, mantiene el mismo objetivo de luchar por el ascenso. Ambos equipos se verán las caras el domingo en La Albuera (18.00 horas), en una semana en la que la circunstancia de jugar en días laborales puede pasar factura.

Por parte del conjunto azulgrana, como acostumbra el técnico, habrá movimientos en el once. Dosificará a la plantilla, teniendo en cuenta el calibre de rival que tiene en el bando contrario y las bajas de Rubén Yubero por lesión y del capitán Manuel Olmedilla ‘Manu’ por sanción. Sin embargo, podrá contar con el delantero Iván García ‘Ivi’, que se ya se ha ejercitado con el grupo. “Hago muchas rotaciones y elegiremos a los que mejor estén”, reconoció González en rueda de prensa. Respecto a la ausencia de Manu, uno de los fijos en el esquema gimnástico, en el pivote, comentó: “Siempre hay algún jugador que rota poco como es su caso, pero hay otros futbolistas que pueden desempeñar su función como Asier Arranz, Domingo, Javi Marcos, Viti o Balta”.

En cuanto a la Arandina, valoró: “Ha tenido varias bajas importantes. Cambiaron el entrenador con una filosofía diferente. Jordi Fabregat es un gran entrenador y si le dejan trabajar, va a ser un equipo que va a ir hacia arriba; aunque al final tienen que acompañar los resultados. Es una plantilla llamada al play off, pero como otras ocho o nueve“.

La frescura de Diego Gómez

Por su parte, el delantero Diego Gómez, que también compareció ante los micrófonos, repasó con frescura: “La Arandina viene en mala dinámica, pero puede venir con las pilas cargadas. Sabemos que es un rival difícil y que vamos a tener que trabajar mucho para dejar los tres puntos en casa. El nivel de la plantilla está siendo muy alto y todos estamos dando motivos para jugar”.