Rodrigo Santa Elena./ E.A.
Rodrigo Santa Elena./ E.A.

El atleta del Club Atletismo Puentecillas, Rodrigo Santa Elena, se clasificó en la segunda posición en la prueba de cinco kilómetros marcha del Campeonato de Clubes Absoluto de Castilla y León con un tiempo de 22.50 en una tarde marcada por el fuerte viento en las pistas de atletismo Río Esgueva, lo que dificultó la realización de gran parte de las pruebas.

El atleta segoviano, todavía en categoría sub-20, consiguió en esta prueba su mejor marca personal en pista además de contribuir a que su equipo quedara clasificado en segunda posición , y continúa su preparación de cara a los campeonatos de España de su categoría.

Sporting Segovia

Además, el Sporting Segovia logró clasificarse en la séptima plaza del Campeonato Autonómico de Clubes de la Categoría Absoluta Femenina que también acogió las pistas de atletismo Río Esgueva.

El club compitió con un equipo muy joven, que se completó con cuatro veteranas para las pruebas de lanzamientos y con la baja de varias atletas, sin poder cubrir cinco pruebas del campeonato (1.500, 3.000 Obstáculos, 5 Kilómetros Marcha, 100 Vallas y 400 Vallas). Pese a ello el equipo logró un meritorio puesto, sumando 47.5 puntos.

Por otra parte, el I Trofeo Sporting Segovia Grupo Meta, llevado a cabo en las Pistas de Atletismo Antonio Prieto el 24 de abril, reunió a más de 200 participantes procedentes de diferentes clubes de Castilla y León, que disfrutaron de una agradable y divertida jornada de competición atlética, en la que el mal tiempo de la jornada precedente dio paso a una jornada soleada para mayor disfrute de los atletas.