balonmano nava
Rodrigo, entrando a los seis metros durante un partido del Viveros Herol Nava./ AMADOR MARUGÁN

La política de renovaciones en el Viveros Herol Nava avanza a buen ritmo, y poco a poco el club irá anunciando las continuidades de los jugadores que han sido la base del equipo en un curso tan complejo como lo fue el 20/21.

El último en anunciar la renovación fue Rodrigo Pérez Arce, máximo goleador del conjunto segoviano y tercero en la tabla de realizadores de la Asobal con 190 dianas, tal y como se lo confirmó a la Agencia Efe, haciendo valer el acuerdo al que llegó con Zupo Equisoain.

Hablamos sobre el mes de marzo o abril que si el equipo lograba mantener la categoría y él decidía renovar, yo estaría dispuesto a continuar en el equipo por la confianza que teníamos el uno en el otro”, expresó a Efe el central leonés, que de esta manera rechazó otras ofertas que le habían llegado, sobre todo de equipos extranjeros.

Valorado y querido

El jugador de Viveros Herol BM Nava reconoce sentirse en el equipo “muy valorado y querido, otorgando la confianza y responsabilidad que nunca he eludido”, dentro de un rendimiento que cree que “puede siempre mejorarse dentro del tono de humildad pero autoexigencia que hay que tener”.

Y es que Rodrigo considera que en la campaña pasada “había plantilla para haberse podido codear con rivales como Benidorm, Anaitasuna o Atlético Valladolid, pero el error fue de todos y el haber empezado mal acabó pesando demasiado”, abocando al equipo a un sobreesfuerzo para conseguir salvar la categoría.

Sondeando el mercado

Con la firma de Rodrigo el Viveros Herol Nava se asegura un buen número de goles, y el club continúa sondeando el mercado en busca de un portero para suplir la baja de Yeray Lamariano, que ha firmado por el Atlético Valladolid, además de un especialista defensivo y un pivote. Posiblemente en los dos últimos puestos los elegidos sean jugadores que ya conocen la competición española, y haya alguna sorpresa en lo que al guardameta se refiere.