carrera torreiglesias
Julio de Pablos, Roberto Rubén Jiménez y Jesús Rodríguez, tres primeros de la clasificación masculina; y Sonsoles Pérez, Rut García y Marta Abad, tres primeras de la femenina. / A.M.

Volvió la alegría y el buen ambiente de las carreras pedestres a Torreiglesias, que acogió este sábado a más de un centenar de participantes entre las diferentes categorías. La localidad segoviana albergó la tercera prueba del circuito provincial, con la celebración de la novena edición de ‘La Pirona’, doce kilómetros por un privilegiado entorno con salida y meta desde la plaza Mayor que bordean la ladera del río Pirón hasta dar con la temida cuesta del kilómetro ocho -una de las más exigentes del serial- que da el giro para retornar al municipio. Allí esperaban los trofeos para los ganadores, que se adjudicaron el abulense Roberto Rubén Jiménez y la madrileña Rut García.

Con el pistoletazo de salida, García, que se llevó en febrero la primera cita de Cantipalos, tomó la iniciativa de forma valiente para dar paso después a un primer grupo compuesto por los segovianos Julio de Pablos, David Berzal y Pedro Luis Gómez; Jesús Rodríguez, de Hoyo de Manzanares (Madrid); y Jiménez. Estos cinco llevaron el peso de la carrera y fue a raíz de la dura y pronunciada subida cuando se abrieron más las distancias. Los últimos kilómetros dejaron el dominio al abulense, que entró primero en meta con un tiempo de 44.18 minutos.

Segundo fue De Pablos, a 31 segundos, y tercero Rodríguez, a 1.04 minutos. Continuó la clasificación general con la cuarta posición de Berzal, la quinta de Gómez y la sexta de Alejandro Rojo, de Cantalejo, una de las revelaciones en el arranque del circuito. García copó el protagonismo en la disciplina femenina, con un registro de 49.53. Los puestos de honor siguieron con la segunda plaza de Sonsoles Pérez, de El Barraco (Ávila), a 4.03 minutos; y la tercera de Marta Abad, de Aranda de Duero (Burgos), a 5.53.

En el apartado de corredores locales, el primero fue Óscar Martín; seguido de Alfonso Martín y Aitor Gómez. En chicas, Yolanda Lucía quedó primera y Ainhoa Otero segunda. También hubo pruebas infantiles y el broche al evento deportivo se puso con la entrega de premios y desgustación de productos típicos.

CLASIFICACIONES | Consulta las posiciones de la general

Fotografías