Alejandro Rogero se incorpora al Unami.
Publicidad

Los dos equipos de la provincia que juegan en la Liga Regional de Aficionados cayeron la pasada jornada y esta jornada ambos tienen complicados compromisos. El Unami recibe al Villarcayo en La Albuera (17.00 horas); mientras que el Turégano CF se desplaza a El Burgos de Osma para medirse al Sporting Uxama (17.00).

El conjunto de Diego Yepes, que no logra enderezar su camino, busca pegar a un giro a su último tramo de la competición, en el que los resultados han sido irregulares y reengancharse a la zona alta. Para ello, ha incorporado al atacante Alejandro Rogero, con experiencia en la categoría en el CD La Granja y en Tercera en el fútbol asturiano con el L’Entregu CF.

Aunque se encuentra en la sexta posición a 15 puntos del líder, el Colegios Diocesanos de Ávila, y a ocho del segundo, la Cebrereña, todavía quedan 13 jornadas para el final del campeonato liguero.

En lo referente al partido de esta tarde, el conjunto de Segovia capital, con la baja de Javier de la Cruz por sanción, se enfrenta a un rival que en las últimas campañas se mantuvo en la parte alta-media y siempre mostró solvencia. Este cursa, dada que la exigencia es mayor, está en la décima posición con los mismos puntos que el Turégano (31).

El plantel de Julio de Andrés visita a un complicado contrincante, que lucha por el ascenso y que permanece en la tercera posición después de ir varias jornadas en el liderato en la primera vuelta. Campo de máxima dificultad, en el que el Unami además llegó a denunciar asuntos racistas a dos de sus jugadores en su desplazamiento.

A pesar de ser uno de los equipos con más opciones a subir, el cuadro tureganense ya le plantó cara en el partido de ida. En aquella ocasión ganaron los sorianos por la mínima (0-1). Para este choque, De Andrés no puede contar con Julián Martín ‘Juli’ y Adrián González por sanción.

Regional femenina

La Regional femenina retoma la posición después de un descanso y el Monteresma busca el liderato -le separan dos puntos- en su encuentro que juega esta tarde contra el CD Palencia B (18.30). El Quintanar, por su parte, se desplaza mañana, domingo, a El Otero para medirse al Palencia A (16.30).