Gimnástica Segoviana y Atlético Astorga libraron un partido de altos vuelos demostrando que a día de hoy son los equipos que mejor fútbol despliegan del grupo. Como ya ocurriera en la ida ambas escuadras no hicieron concesiones, firmaron un choque ofensivo que, al final, premió a ambos con un reparto de puntos.

Los de Manuel González Millán no pudieron resarcirse del todo de la derrota de la ida, pero lograron el empate cuando el rival le había dado la vuelta al partido, cerrando con el reparto de puntos su último desplazamiento de la temporada.

El partido de planteó de una forma frenética, siendo, precisamente los astorganos los que primero intentaron dar con la portería rival. A los 4 minutos Diego, tras una gran jugada, veía como Rui, en la misma línea de gol, evitaba el tanto local.

Al ataque desde el inicio

Con una presión alta el Astorga ponía en aprietos a una Segoviana en la que todavía ni Manu ni Del Castillo enseñaban sus credenciales. Eso sí, apenas tres minutos más tarde una jugada de Arribas habilitaba a Ivi, el mejor jugador del los segovianos en todo el encuentro, que disparaba con un fuerte chut que el portero envió a saque de esquina.

El encuentro era un toma y daca y poco a poco la Segoviana, con una presión adelantada y con Adrián y Arribas por las bandas, fue haciéndose con el control. Ivi, que se estaba convirtiendo en toda una pesadilla por la banda derecha, volvía a intentarlo a los 17 minutos desde lejos, saliendo el cuero desviado por muy poco.

Al equipo azulgrana le anularon un gol de Rui, y Manu se encontró con el portero en el lanzamiento de un penalti a diez minutos del final

La Segoviana esta viviendo sus mejores minutos y con Ivi como protagonista empezó a rondar el área del Astorga. Prueba de ello fue el 0-1 en una acción en la que la defensa maragata no estuvo acertada, el segoviano robó el cuero y aunque su lanzamiento fue rechazado por Uña, en segunda instancia logró enviar el balón al fondo de la red. Era el justo premio para los segovianos que, pese a que les plantaron cara, demostraron su condición de líder.

El gol pasó factura a los locales, que estaban teniendo problemas con las llegadas de los visitantes a través de un Ivi estelar. Eso sí, el Astorga en una de sus habituales jugadas lograba sorprender a la Segoviana con un robo de balón de Diego que, en la segunda oleada del ataque aprovechó Lorenzo para hacer la igualada.

Remontada local

A partir de ese momento, la situación pareció cambiar. El Atlético Astorga volvía a aplicar intensidad y presión. La Segoviana buscaba sorprender a través del juego por bandas a los locales. Con Ivi como referencia volvieron a tener otra ocasión al borde de la media hora de partido en un chut que salió desviado por poco. Javi Amor respondió con una acción muy buena que paró Carmona. Era un partido muy abierto con dos equipos que priorizaron el ataque en busca de un gol, el empate no contentaba a ninguno en un terreno de juego que se vio afectado por la lluvia con el paso de los minutos. Se sucedieron las ocasiones, Javi Amor gozó de una clara y Viti también pudo poner por delante a los suyos.

En la segunda mitad comenzó avisando la Segoviana en una acción en la que participó casi todo el equipo, Del Castillo lanzó pero se encontró con un acertado Alberto. El aviso parecía indicar que los segovianos podían alcanzar un premio mayor que llegó 12 minutos más tarde. Fran Perrini aprovechó un pase de Diego para poner el 2-1 en el electrónico.

2-2, un gol anulado, un penalti…

Sin concesiones de ninguna parte Astorga y Segoviana seguían a lo suyo, un balón que apenas rodaba en un área terminaba en la contraria. La Segoviana volvía a la carga con Viti y Adrián en plan dominador, además Nogueira dio ritmo a los suyos con su entrada, siendo él mismo el que iba a fabricar una jugada para que Adeva la ejecutara. En el minuto 64 el propio Adeva recogió el cuero en el área y su tiro por bajo significó el 2-2.

Llegaron las tablas en un partido en el que se habían visto cuatro goles y parecía que se verían más. Ivi tuvo una acción muy buena para anotar pero no fue capaz de hacerlo y pocos minutos después llegó el tanto de Rui que fue anulado por una falta a Alberto en ataque.

La Segoviana intentó amansar el ímpetu astorgano. Los visitantes, que ya tenían el ascenso desde hace varias jornadas tampoco se conformaban y en una acción de derribo a Viti el colegiado decretó penalti. Los visitantes pudieron recuperar la ventaja pero Manu no fue capaz de evitar a un Alberto que envió el balón a saque de esquina.

Los visitantes siguieron hasta el final buscando el tercer gol aprovechando el cansancio de los locales, adelantando líneas, encerrando al rival en su área. Pese a ello, no encontraron el premio esperado, en cierta medida, por la actuación de la defensa astorgana y su portero Alberto.