Uno de los participantes en el campeonato golpea al balón tratando de acercarlo al hoyo. / DIPUTACIÓN
Publicidad

En el verano en el que la Diputación de Segovia ha puesto en marcha la primera Escuela Provincial de Golf, la institución también apoyó un evento que, aunando golf y fútbol, reunió en el campo Villa de Cuéllar a un total de 122 personas procedentes de distintos puntos de España y Portugal. A lo largo de las jornadas del sábado y del domingo, el recinto acogió las dos primeras etapas del Campeonato de España de FootGolf, un deporte que cada vez cuenta con más adeptos y que en el terreno cuellarano batió récord de participantes.

El exigente recorrido del campo quedó comprobado a lo largo de ambas jornadas, en las que no se repitió pódium. Mientras el sábado, el ganador en categoría masculina fue Fernando Ruano y la ganadora en categoría femenina Thania Requena, el domingo fueron el portugués Telmo Monteiro y Paula Pedrajas quienes subieron al primer escalón.

En cuanto a la categoría senior, Arsenio Rodríguez se impuso el sábado y Carlos Pérez se proclamó ganador el domingo, mientras que por lo que respecta al mejor clasificado procedente de Castilla y León, el segoviano de adopción y responsable de la Federación Española de FootGolf en la Comunidad, Agustín Galleguillos, fue el único que consiguió situarse entre los diez primeros.

El encuentro sirvió a los participantes para repartirse 50 puntos el sábado y 100 el domingo, dando inicio a una competición que se disputará a lo largo de toda la geografía nacional, y sirvió también a muchos curiosos de la provincia para interesarse por una disciplina atractiva, que hace de la suma de dos deportes históricos una propuesta novedosa. No en vano, los espectadores que se dieron cita en el campo Villa de Cuéllar, entre los que se encontraba el diputado de Deportes, Óscar Moral, quedaron impresionados por la pericia, el control y la precisión de los deportistas, quienes confiaron poder repetir sede en la próxima edición del Campeonato.

Tras las dos primeras etapas celebradas en Cuéllar, el Campeonato de España de Golf disputará sus siguientes jornadas en el campo Palomarejos Golf de Talavera.

Resultados jornada sábado
Categoría Masculina
1- Fernando Ruano -6 (España)
2- César Piedade -6 (Portugal)
3- Javier Palacios –5 (España)
Categoría Femenina
1- Thania Requena 0 (España)
2- Paula Pedrajas +1 (España)
3- Rebeca Domingo +5 (España)
Categoría Senior
1- Arsenio Rodríguez +1 (España)
2- Carlos Pérez +1 (España)
3- Eduardo Granell +2 (España)

Resultados jornada domingo
Categoría Masculina
1- Telmo Monteiro -8 (Portugal)
2- Raúl Cáceres -5 (España)
3- Sergi Simonenko -4 (Ucrania)
Categoría Femenina
– Paula Pedrajas +4 (España)
– Rebeca Domingo +5 (España)
– Thania Requena +5 (España)
Categoría Senior
– Cárlos Pérez -4 (España)
– Pepe Torres -1 (España)
– Arsenio Rodríguez 0 (España)