Un portero intercepta un balón en la Pinares Cup. / EL ADELANTADO

Las canteras del Atlético de Madrid, el Real Madrid, el Celta de Vigo o el Valencia C.F. pisarán el césped del campo de fútbol de Los Pinos en la quinta edición de la Pinares Cup, que congregará en San Rafael a casi 600 chavales de fútbol base de todo el país del 17 al 19 de septiembre, tras el último año de parón debido a la pandemia de la Covid-19.

El diputado de Deportes, Óscar Moral, el organizador de la Pinares Cup, Luis Rivero, y el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, han presentado este miércoles las líneas maestras de este campeonato de pretemporada, en categorías alevín y benjamín, que se ha convertido en un referente del fútbol base y que supone una oportunidad para los equipos locales, U.D. El Espinar y C.D. Arcángel, de brillar ante rivales de primer nivel.

Un total de 16 clubes se darán cita durante todo el fin de semana en el núcleo espinariego, llegados de diversos puntos de la geografía nacional. Atlético de Madrid, Real Madrid, Celta de Vigo y Valencia C.F. serán este año los cabezas de serie del torneo. Se disputarán 72 encuentros divididos en dos fases, la primera fase a modo de liguilla que se disputa el viernes y el sábado, y la fase final, oro o plata en función de la clasificación en la fase anterior, disputada de forma íntegra durante la jornada del domingo.

El torneo de pretemporada contará con un importante proyecto audiovisual, que abarca desde la retransmisión en directo del marcador de los encuentros, la exposición de un vídeo post partido con las entrevistas a los protagonistas de cada encuentro hasta los vídeos resumen de los encuentros más destacados. Todo ello se podrá consultar en la web de Pinares Cup.