dep3 1 WEB 3
Monir regatea a un contrario en un encuentro anterior entre el Segosala y el Guardo./ ROCÍO PARDOS

No estuvo lejos el Segosala de protagonizar a gesta de la jornada sacando un punto de la cancha del vigente campeón del grupo, un Guardo siempre ofensivo que aprovechó su momento para marcarse en el marcador, pero que se vio sometido por los segovianos en unos últimos minutos en los que los de Ángel Zamora creyeron en la remontada.

De entrada, y como se esperaba, el Guardo apretó buscando adelantarse en el marcador, algo que logró cuando el cronómetro desgranaba su séptimo minuto por mediación de Bedmar. Sin embargo, el Segosala reaccionó de inmediato, marcando Edu desde el punto de penalti, y se puso por delante con el tanto en propia puerta que se marcó Bedmar superado el ecuador del primer período.

El partido se le ponía de cara al Segosala, pero con demasiados minutos por delante para que el Guardo buscara su momento, y lo encontró apoyándose en la fuerza de su pivote Jorge Corral, que igualó la contienda, y posteriormente colaboró para que el equipo palentino se pusiera de nuevo por delante antes del descanso, sumando al Segosala más de un problema, al que se le añadió el de la expulsión de Adri por tocar con la mano un balón fuera del área que llevaba camino de gol.

Fortaleza mental

El conjunto segoviano no pudo aguantar los dos minutos en inferioridad sin encajar, recibiendo el quinto tanto de la tarde, y el sexto poco más tarde. El riesgo de caer goleado era grande, pero el Segosala se fue hacia arriba y, aun a riesgo de encajar más goles en las contras, fue poco a poco metiéndose en el partido.

Pedro hizo el 6-3, y antes de que la segunda parte se metiera en su recta final, Pablo Portal anotó el cuarto, poniendo al Guardo en alerta, porque el Segosala no estaba lejos, y más cerca que se puso cuando Pedro aprovechó un servicio de Monir para colocar el 6-5. El propio Monir tuvo el empate en sus botas, pero no llegó por muy poco a un balón servido al segundo palo, y el Segosala terminó el partido con derrota, pero muy buenas sensaciones de cara al encuentro de la Copa del Rey que jugará hoy frente al Alcorcón en el Pedro Delgado, a partir de las ocho y media de la tarde.