
La alegría tras haber conseguido la clasificación para la fase de ascenso era inmensa en la familia de la Gimnástica Segoviana, y se notó en las declaraciones de todos los protagonistas. Así, Nacho Gonzalo, preparador físico del club, aprovechó la presencia de los medios en la rueda de prensa para señalar que “Yo he estado en varios clubes y puedo decir que en este club hay dos personas que están por encima de todo, y por los que este club va a jugar un ascenso a una categoría superior. Esas dos personas son Agustín y Ramsés, y gracias a ellos este club sigue vivo. Si no hubiera sido por su empeño no estaríamos aquí ninguno de nosotros, y esa es ‘una verdad impepinable’ como dice el míster”.

Ramsés, que de nuevo subió a la ‘sala de prensa’ a todo su cuerpo técnico, no dudó en calificar de “histórica” la gesta: “Hemos vivido una mañana histórica, irrepetible, por muchos años que pasen. Al final, el fútbol es muy injusto porque después de 34 partidos te juegas la temporada en uno, e incluso condicionado a otro. Al final, por una vez, ha salido bien”.
El técnico también puso en evidencia que los nervios atenazaron al equipo en una primera parte “em la que no hemos empezado bien otra vez, aunque en el último tramo del primer tiempo comenzamos a parecernos al equipo de todo el año pese a no estar excesivamente finos en los centros y en la ocupación de área. Ya en la segunda parte con el gol de Fer y el de Diego… apaga y vámonos. Ha sido verdaderamente el desenlace soñado porque ha habido emoción hasta el final, y cuando todo acaba bien hasta te gusta”.

Pero, como en cuanto se logra un objetivo hay que pensar en el siguiente, Ramsés no quiso perder el foco: “El equipo va por el ascenso, llevamos en el vestuario con la cabeza puesta en ascender toda la temporada, sobre todo en el último tercio cuando veíamos que éramos capaces de estar dentro. Y el play off es un medio para lograrlo. Pero si entramos en el play off como si fuera un premio, el domingo nos pinta la cara el que venga, sin ninguna duda. Con lo cual, a celebrarlo, a disfrutar de esto que es de todos y tenemos la suerte de ser protagonistas. Pero también a recuperar, a disfrutar de las sensaciones buenas que nos deja esta mañana y mañana (por hoy) a volver al trabajo”.
MANU GONZÁLEZ
El técnico del Adarve fue caballeroso con el club en el que estuvo durante cinco temporadas, y señaló al final del partido que “felicito a la Sego, porque obviamente ha conseguido una cosa histórica. Yo estaba desde dentro viendo el ambiente que había en La Albuera con esta victoria, con los nervios de poderse meterse en el play off y con cierta nostalgia y también envidia el no haber podido vivir un día tan mágico porque cuando lo conseguimos nosotros en Tercera estábamos con con el Covid y había muy poca entrada en el campo. Si no podía ganar el Adarve, no me voy a esconder, prefería que se metiera la Segoviana mucho más que el Villanovense. Lo que ha logrado la Segoviana este año ha sido mérito del grupo de jugadores, del cuerpo de trabajo, del equipo técnico, del staff, de los directivos y de la afición, de la gente que compone la Gimnástica Segoviana desde el primer socio hasta el último, desde el primer jugador hasta el último y desde el primer miembro del cuerpo técnico hasta el último”.