Pedro Luis Gómez, en la pasada edición de la carrera. / EL ADELANTADO
Publicidad

Un año más, las fiestas de Rades de Abajo vuelven a girar en torno al atletismo popular con la celebración de la carrera pedestre ‘Los Lagartijas’. La quinta edición de esta prueba, que vuelve a estar incluida en el circuito provincial, aúna deporte y diversión, con varios recorridos adaptados al nivel y a la edad de cada participante. Para la cita de esta tarde, que da comienzo a las 18.15 horas, la distancia de 12,6 kilómetros presenta un nuevo recorrido, que discurrirá por caminos y pistas forestales del municipio y por parajes de la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza.

Por otro lado, también hay una modalidad más corta, de cuatro kilómetros, a partir de las 17.00 y una carrera de menores a las 16.00, que contará con carretones a modo de encierro infantil. Como colofón, la organización invita a todos los inscritos a una merienda y a la posterior actuación musical. Asimismo, todos recibirán una camiseta conmemorativa.
El plazo para apuntarse online finalizó ayer, pero hoy de forma previa al inicio los interesados podrán hacerlo a un precio de 12 euros. Los menores también se inscribirán hoy a un coste de 2 euros.

UVa Running Race

Esta tarde también se celebra una nueva edición de la prueba de obstáculos UVa Running Race, organizada por el Servicio de Deportes del campus de la UVa en Segovia. La salida se dará a las 17.30 horas desde el Parque Baterías para recorrer 5,3 kilómetros. Un evento deportivo de carácter popular que combina la carrera a pie y la superación de 13 obstáculos, aprovechando la orografía del terreno, el mobiliario urbano y material de artillería cedido por la Academia. El evento no es competitivo y permite la participación individual en las categorías: universitaria, PAS-PDI y popular; y la modalidad de parejas: masculina, femenina y mixta.