Con una sonrisa mal disimulada por la mascarilla, y también con muchas ganas de que llegue la jornada del domingo para poder celebrar el ascenso con los aficionados, la plantilla y el cuerpo técnico de la Gimnástica Segoviana prepara la segunda jornada de la segunda fase de la competición, en la que hay que comenzar a buscar otros alicientes como lograr el título de campeón de liga, que no queda tan lejos.

Ha sido una semana repleta de felicitaciones para la familia gimnástica, comenzando por un Manu González que casi no ha dado abasto para responderlas a todas “así que aprovecho que estoy ante los medios para darles las gracias a todos”, pero que desde el lunes comenzó a preparar con la plantilla el encuentro del domingo “porque va a ser la oportunidad de poder celebrar el ascenso con nuestros aficionados, pero también porque esta plantilla quiere seguir ganando y yo nunca he sido campeón de liga, ni como jugador ni como entrenador”.

Así que el equipo gimnástico se tomará muy en serio los próximos compromisos. Tanto que el técnico tiene claro que no va a ‘regalar’ minutos a los menos habituales, “porque eso iría en detrimento de la competitividad”. Habrá cambios con respecto al once que formó en León, pero serán los provocados por la lesión de Gómez y el partido de sanción que deben cumplir tanto Manu como Dani Arribas. Además, hay que tener en cuenta que todos los jugadores dieron negativo en el test de antígenos que se practicó la plantilla antes del entrenamiento, por lo que a salvo de incidencias de última hora, Manu tendrá donde escoger.

Javi Borrego, dispuesto a seguir

Quien tiene sus opciones de llegar al partido del domingo, aunque quizá no como titular, es Javi Borrego, recuperado de su esguince de rodilla que le ha tenido varias semanas de baja, y que fue uno de los futbolistas que más celebró el ascenso en León “aunque con la espina clavada de no poder ayudar a mis compañeros en el campo, que eso sí me dolió bastante”. Borre quiere jugar estos encuentros que restan para el final de la segunda fase “en los que jugamos ante los equipos más fuertes para demostrar que somos el mejor equipo de la Tercera”.

Teniendo en cuenta el tremendo disgusto que se llevó la pasada campaña al perder el ascenso frente al Zamora era normal que el momento de euforia se disparara, como es normal que el salmantino tenga muchas ganas de jugar el domingo, “porque todavía nos quedan cosas bonitas por las que pelear”, y que lance un mensaje al club de cara a la próxima temporada: “Si llega una oferta de renovación estaría dispuesto a seguir aquí” defendiendo los colores gimnásticos en la Segunda Federación.

El CD La Granja – Santa Marta, aplazado

La Federación Territorial de Fútbol dio oficialidad al aplazamiento del encuentro que en la mañana del próximo domingo debían protagonizar el CD La Granja y el Santa Marta en el campo de El Hospital. Los dos positivos en el conjunto del Real Sitio, que se unieron al que apareció en la semana anterior, le han hecho un buen ‘roto’ al equipo que dirige Ricardo de Andrés, que permanece sin poder ejercitarse hasta el próximo lunes.

La Territorial ha anunciado el aplazamiento del partido, y en su resolución también establece que la nueva fecha de celebración del mismo no puede llevarse más allá del 28 de abril, por lo que es seguro que el encuentro tendrá que celebrarse entre semana, planteándose el jueves 22 como una alternativa.

Por otra parte, el partido aplazado de la primera jornada que medirá al conjunto granjeño con el Peñaranda se celebrará el miércoles 28 de abril.