
El Segosala puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas con un empate frente al actual campeón de Liga. El equipo segoviano, que tuvo que disputar el choque en Santa Clara por la disputa en el Pedro Delgado del campeonato del mundo junior de sable femenino, logró rescatar un punto frente al Guardo en un duelo intenso e igualado, en el que los visitantes consiguieron remontar un 2-0.
Aunque no dominaba el ritmo del choque, el equipo de Ángel Zamora se adelantó en el marcador en el minuto 5 en una jugada desafortunada para los palentinos. Monir falló en el mano a mano tras robar en campo contrario, pero el rebote entre defensa y portero acabó con el balón en el fondo de la portería. Dos minutos más tarde Monir volvió a recuperar el balón cerca de la meta rival, pero su disparo se marchó rozando el palo izquierdo. Los locales encontraban espacios a la contra con Monir como la principal amenaza para agitar sus ataques. Tras una conducción suya por la zona central, Samu se sacó un fuerte derechazo por alto para batir a Kuin y hacer el 2-0 en el minuto 8.
Con los guardenses cargando sin acierto sobre la portería local, el duelo parecía encaminado al descanso con 2-0 para los segovianos. Pero en un nuevo fallo de concentración defensiva de los locales, el Guardo recortó distancias con un tanto al segundo palo tras un saque de banda a falta de tres décimas para el intermedio.
Los visitantes trataron de aprovechar el duro golpe asestado en el final del primer acto con un primer ataque con portero-jugador que a punto estuvo de sorprender al Segosala. Era tal el dominio de los visitantes que el gol era cuestión de tiempo. Chefo encaró en banda a Monir, se marchó por velocidad y con un disparo seco batió por bajo a Ángel. Pero la alegría fue muy efímera, ya que en la siguiente acción un nuevo fallo defensivo entre el portero visitante y un compañero dejó el balón muerto para que Edu, completamente solo, volviera a poner por delante al Segosala. El duelo estaba ya completamente roto con idas y venidas para ambas porterías. Óscar rozó el cuarto con un disparo exterior. Pero llegó el empate con un golazo de Chochy picando con mérito el balón por encima de Ángel.
Albert, que se topó con Ángel en su intento de poner al Guardo por delante, no perdonó en su segunda oportunidad y colocó el 3-4 en el electrónico para culminar la remontada visitante a falta de seis minutos para el final. Y aunque Óscar de volea estuvo muy cerca de volver a poner las tablas en el marcador, Ángel Zamora tuvo que recurrir al juego de cinco para buscar el empate. A partir de entonces, el encuentro tuvo el encuentro.
Edu con disparos exteriores y Guille con un lanzamiento de diez metros en el que salió victorioso Kuin disfrutaron de las ocasiones más claras para hacer el 4-4. Éste finalmente llegó a medio minuto del final, cuando Álex batió por bajo al meta rival en una jugada en la que el balón se había paseado previamente por la línea de gol hasta tocar en el pelo sin que Pedro llegase a empujar.