El Viveros Herol Nava quiere volver a tomar el pulso a la Liga Sacyr Asobal, después de la dolorosa derrota, más por la forma que por el fondo, que cosechó el pasado sábado en el pabellón de La Albericia frente al Unicaja Sinfín.

No fueron pocas las cosas que fallaron en el encuentro frente al conjunto cántabro, y no hay demasiado tiempo para enmendar más errores que los básicos: Hay que salir a los partidos con la tensión adecuada tanto en la defensa como en el ataque, y saber imponer a los partidos el ritmo que más conviene.

El equipo segoviano empañó un buen inicio de liga con una mala actuación en Santander, y por ello el encuentro que a las 21:00 horas de hoy le medirá con el Ademar León en Nava de la Asunción es considerado como una buena oportunidad para volver a la senda correcta.

Una bestia negra

El duelo presenta unos antecedentes negativos para el conjunto que entrena Zupo Equisoain, que no ha ganado al conjunto leonés en competición oficial, teniendo como último resultado el 35-30 con el que terminó la final de la Copa Castilla y León, en un duelo más igualado de lo que indicó el marcador final.

Salvo con el FC Barcelona, en esta liga se puede ganar a cualquiera, y perder con cualquiera”. Las palabras de Zupo Equisoain ilustran el sentimiento del Balonmano Nava a la hora de afrontar este encuentro, sabedora la plantilla que para ganar el partido debe mantener unas señas de identidad que se perdieron en Santander.

Una defensa fuerte en el 6:0, y minimizar las pérdidas de la bola en la ofensiva para evitar las contras letales del Ademar se presentan como las claves del partido para el equipo segoviano, al que se le presenta ahora un exigente tramo del calendario, con el partido del martes, frente al equipo leonés, y las visitas del próximo sábado al Palacio de los Deportes de Logroño, y la semana siguiente a Puente Genil.

El rival, en horas bajas

El Ademar no llega al encuentro en su mejor momento, después de ceder en Europa y en la Liga con el Balonmano Logroño, y sumar a esta derrota una tercera en la cancha del Puente Genil, por lo que los de Manolo Cadenas llegan con la intención de no ceder más puntos y clasificarse para la Copa Asobal. El equipo leonés no podrá contar con el extremo Antonio Martínez, pero el resto de la joven plantilla que dirige otro de los entrenadores históricos de la Asobal estará en Nava de la Asunción, como también lo estará la fiel afición, deseosa de aplaudir buenos partidos de balonmano después de un curso 20/21 teniendo que verlos por televisión.

El Mesenor cae en Palencia

La joven plantilla del Leche Mesenor Nava ya conoce de la dureza de la Primera Nacional, ya que después de una exitosa primera jornada en casa frente al Ciudad de Salamanca, le llegó la derrota en la visita a la cancha palentina del Pizzería La Nonna Balopal, en un encuentro en el que los segovianos compitieron bien durante cuarenta minutos, para venir abajo en el tramo final.

Prueba de ello fue que, en el minuto diez de la segunda parte, un tanto de Hugo Zubiaga ponía el 19-17 en el electrónico, con el Mesenor Nava dos goles por detrás del Balopal, con el partido muy abierto. Sin embargo, un parcial de 10-3 para el equipo de casa en los últimos veinte minutos de encuentro dejó sin opciones a los de Carlos Colomer, que sufrieron mucho para conseguir marcar en los momentos decisivos del choque.

El Balonmano Nava ha informado del éxito de la intervención quirúrgica que se le practicó el pasado 1 de octubre al jugador del equipo de Primera Nacional Jorge Oseguera, que se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco durante la pretemporada, y que ya descuenta las fechas para volver a las cachas tras sufrir una importante lesión.