Fin de semana atípico en la competición provincial de fútbol, con la nieve y el Covid propiciando algunos aplazamientos de partidos tanto en Primera como en Segunda División, amén de marcadores sorprendentes que vienen a refrendar la igualdad existente en ambas categorías.

En la Primera Provincial, el aplazamiento por la nieve del partido que debía jugar el CD Coca en el campo de Las Delicias frente al Sporting Riazano le daba la oportunidad al Cuéllar Santa Teresa de volver al liderato en solitario. Para ello necesitaba ganar al Cantalejo en El Hoyal, y el equipo cuellarano lo consiguió en un partido de mucho trabajo frente a un rival que trató de apretar tras marcar el 1-2 a un cuarto de hora del final, pero no pudo superar el entramado defensivo del líder.

El Real Sitio sube hasta la segunda plaza de la tabla después de superar al Sierra de la Mujer Muerta en un partido que tenía encarrilado con el 0-3 con el que se llegó al descanso, y que estuvo cerca de complicarse con los dos goles marcados por el equipo local.

El CD Claret, en forma

Quien se complicó tanto que acabó perdiendo el partido fue la UD Villacastín, que cayó en el Cristo del Valle frente a un CD Claret que la padada jornada ya derrotó a otro de los candidatos a ocupar las primeras plazas como es el CD El Espinar, que se resarció de esa derrota pasando por encima del conjunto del Ie University, al que endosó siete tantos.

En los que encuentros que decidían las posiciones en la zona baja, el Atlético Hontanares no logró puntuar frente a una Gimnástica Ayllonesa que hizo valer los dos goles marcados en el primer tiempo, mientras que el Mozoncillo superó al Prádena en El Bardal en un partido sin dueño que sirvió al conjunto visitante para alejarse un poco más de las posiciones de descenso, como también logró el CD Cantimpalos ante el CD Carbonero.

En la Segunda Provincial no se pudo disputar el Real Sitio B – Navas de Oro después de que el conjunto peguero anunciara dos positivos en su plantilla. En el resto de marcadores destacó sobremanera la derrota del CD La Granja B, líder de la competición, en su campo frente al Monteresma B, al que un solitario gol en la recta final del partido le dio los tres puntos.

Este resultado propició que el Cabezuela alcanzara la primera plaza tras sumar los tres puntos en su enfrentamiento con el Vallelado, que no pudo sumar once jugadores para disputar el encuentro, mientras que el Monteresma C se sitúa a un punto del dúo cabecero después de ganar con claridad al CD Bernardos.

Ligas autonómicas

Los conjuntos segovianos que participan en las competiciones autonómicas cosecharon malos resultados. En la Liga Gonalpi, el Monteresma no pudo jugar su partido en León por la intensa nevada que cayó en la capital leonesa durante la jornada del sábado, mientras que en la Liga Doble G, el San Lorenzo perdió por 5-1 en el campo del Milagrosa-las Mieves, mientras que el Quintanar perdió por una diferencia aún mayor (1-14) frente a la Escuela Navega, líder de la categoría.

Los dos encuentros de la liga provincial de fútbol se pudieron disputar, y así el Sporting Riazano logró imponerse por 0-2 en el campo de La Mina al Monteresma B, mientras que la Ie University derrotó por 3-0 al Sierra de la Mujer Muerta para mantenerse en la primera plaza de la clasificación, con el Arlequín en la segunda plaza tras haber superado la jornada de descanso.