El jugador del Unami Hamza avanza con el balón. / KAMARERO
Publicidad

Primera derrota del Unami CP. Fue en Palencia ante el CD Castilla y por 3-0, en un partido en el que el conjunto de Javier Jadraque no terminó de ver puerta y en el que los locales aprovecharon al máximo sus ocasiones. Un penalti antes del descanso a favor de los locales condicionó el transcurso de encuentro y dio alas al cuadro palentino para marcharse 2-0 al descanso. La ventaja obtenida por el Castilla pesó en los visitantes y no terminaron de dar rédito a su reacción. Ya en el tramo final, los palentinos cerraron el marcador con otro gol.

Arrancó el choque y los dos equipos salieron bien plantados. El Unami buscó su verticalidad con balones hacia Ibra y Koby. Poco a poco se fueron asentando, pero las llegadas de los segovianos no terminaron por concretarse. Un penalti a falta de cinco minutos para el ecuador impulsó al Castilla. No falló Paulino Varietti desde los 11 metros. Con este gol se vinieron abajo los hombres de Jadraque y arriba los locales. Cuando todo parecía que el primer tiempo iba a terminar 1-0, apareció de nuevo Varietti para hacer el segundo.

La ansiedad en la segunda parte llevó al Unami a cometer imprecisiones y los palentinos no se amedrentaron: se mantuvieron fuertes e hicieron valer su ventaja, jugando con los tiempos. Los cambios por los visitantes no terminaron de pegar el giro esperado y el Castilla remató la contienda en los últimos diez minutos con un tanto de Jorge López.