El Vallelado se quedó sin puntuar por primera vez en la temporada, en el desplazamiento que realizó hasta La Rioja, donde el San Cosme le derrótó en los dos encuentros de paleta cuero y pala corta, muy ajustados en su desarrollo.

En el conjunto segoviano Nacho y Charrás formaron pareja en paleta cuero frente a Espinosa y Valendia, jugando un partido muy emocionante e igualado, con los locales imponiéndose por la mínima (15-14) en el primer parcial, y los segovianos reaccionando en el segundo que pudieron haberse llevado con más claridad, pero que terminaron haciéndolo por 14-15, llevando el duelo a una tercera manga en la que los jugadores del San Cosme se impusieron por 10-7.

Los puntos decisivos, para los locales

En el encuentro de pala corta tomaron parte Cholo y Cillo, que tuvieron como oponentes a Gil y Sáenz. El primer juego estuvo claramente dominado por los jugadores riojanos que se impusieron por 15-10, pero en el segundo los valleladenses dispusieron de dos bolas para llevar el partido a la tercera manga. Pero tres puntos consecutivos del San Cosme llevaron el partido del 12-14 al 15-14 con el que se cerró el duelo, dejando un regusto amargo en el conjunto segoviano, puesto que en ambos encuentros hubo opciones de haberse llevado la victoria.

El Vallelado descansará el próximo fin de semana, en una quinta jornada que pondrá fin a la primera vuelta de la competición en lo que a la primera categoría se refiere y que regularizará la clasificación que de momento marca la primera posición para el conjunto segoviano, que con seguridad bajará puestos al finalizar esta primera vuelta del campeonato.