Navidad, sinónimo de balance deportivo. Con la primera parte de la División de Honor Plata de balonmano consumida y a falta de dos jornadas para su ecuador, el Viveros Herol Nava, con su renovado proyecto con el que inició la temporada, se encuentra en la tercera posición. Son 18 los puntos que avalan a la plantilla que dirige Dani Gordo, a uno del Secin Group Alcobendas -segundo- y a tres del Conservas Alsur Los Dólmenes -líder-. Pese a tener que asentar el nuevo bloque a la categoría e ir puliendo los diferentes engranajes, los resultados han acompañado a la entidad navera desde el pistoletazo del campeonato y ahora han encadenado cinco encuentros consecutivos de liga sin conocer la derrota, firmando así un primer tramo alentador para el grueso que está por venir.
Con estos números sobre la tabla, Gordo valora en líneas generales los pilares sobre los que ha apuntalado al equipo, cuyo objetivo principal es no pasar apuros: “El balance es más que positivo, ya que hemos empezado mejor de los esperado. Eso no significa que hayamos mostrado todo lo que tenemos. Somos conscientes de que podemos dar más y seguimos entrenando cada día para mejorar. Comenzamos con un conjunto nuevo, que necesita tiempo para ofrecer lo mejor de sí mismo; y, aunque la alta competición no te lo concede puesto que la exigencia es máxima, los resultados han llegado”.
DANI GORDO: «Somos conscientes de que podemos dar más y seguimos entrenando cada día para mejorar»
En la parcela de virtudes a destacar, el técnico del Viveros Herol se muestra “satisfecho de la cara que los jugadores están dando a domicilio. Están dando una versión de ambición y conquista que nos ha llevado a ganar en pistas tan complicadas como la del Barcelona, el Zarautz o el Lanzarote”.
En cuanto al planteamiento de la segunda parte del curso, señala: “La vuelta del parón es determinante, por ver cómo volvemos. Queremos seguir en la misma línea”. El primer enfrentamiento del 2018 será el sábado 13 de enero en casa para recibir al Cisne Colegios Los Sauces y el siguiente cerrará la segunda vuelta en los dominios del Handbol Bordils a la semana siguiente.
SE MANTIENE LA ESTRUCTURA
Desde la directiva y el cuerpo técnico mantienen su apuesta por la estructura que diseñaron en el periodo estival y, salvo sorpresas, parece que no habrá movimientos en lo que ha entradas o salidas se refiere, a pesar de que varios componentes están evidenciando un alto rendimiento. “Tenemos un gran equipo humano en todos los aspectos y no tenemos intención de que se produzcan cambios”, asegura el entrenador.
DE TÚ A TÚ EN LA COPA
El Viveros Herol colocó el broche al 2017 jugando de tú a tú a un rival de Asobal como el Ángel Ximénez Avia Puente Genil a doble duelo en la tercera ronda de la Copa del Rey. Tras caer en casa por 22-24, llegó a territorio cordobés con importantes bajas y fue capaz de poner entre las cuerdas al contrincante de categoría superior y luchar hasta los últimos instantes, terminando (28-28). No pasó la eliminatoria, pero demostró su potencial.