El Club Deportivo San Cristóbal tiene una cita con la historia a las seis de la tarde de hoy, cuando el equipo dirigido por Adrián Velasco salte a la cancha del pabellón de la localidad segoviana para disputar el encuentro de ida de la fase de ascenso a la Segunda División B que le medirá al conjunto cántabro del CD La Folia, en una eliminatoria a doble partido en la que no hay un favorito claro.
Así lo considera el técnico segoviano, que valora el hecho de que el CD La Folia haya llegado en dos temporadas consecutivas al título de liga en el grupo cántabro: “Los títulos de campeones de liga no se regalan, y tiene mucho mérito conseguirlos en dos campañas seguidas”. El rival del San Cristóbal jugó la fase de ascenso del curso 21/22, cediendo con claridad ante el Unionistas de Salamanca, que le ganó por 3-6 en el encuentro de ida, y le goleó en el de vuelta, “pero porque a ese partido acudieron con tres bajas importantes”. El 10-0 con el que se cerró el choque de vuelta “fue un marcador engañoso”.

DOS AUSENTES POR LESIÓN

Por ello el conjunto que dirige Adrián Velasco acude al partido con moral, pero sin confianza. “Tenemos que hacer valer que jugamos en nuestra casa”, con unas gradas que se prevén repletas de aficionados del San Cristóbal, aunque el entrenador prefiere ser cauto y afirmar que “ojalá podamos dejar la eliminatoria solventada en casa, pero lo normal es que todo se resuelva en el partido de vuelta”.
El equipo acude al partido con dos ausencias en la convocatoria habitual, la de los lesionados Álex Velasco y Jesús Polonio, lo que ha ‘obligado’ al técnico a llamar a dos jugadores del equipo juvenil de División de Honor, “que no son en absoluto nuevos, porque han entrenado con el equipo e incluso han tenido minutos de juego en la Tercera División”.

La venta anticipada de entradas tuvo una gran acogida, y se espera un extraordinario ambiente en el pabellón municipal

 

Ellos pondrán la nota de juventud en un plantel que cuenta con dos jugadores a los que les sobra experiencia como son Alberto Sanz ‘Mordi’ y Alvarito: “El rival puede decir que cuenta con jugadores que han militado en Segunda División, pero es que nosotros contamos con varios que lo han hecho en Primera, que nos han ayudado mucho a lo largo de la temporada y que seguro lo van a hacer también en estos partidos”, en los que Adrián considera “muy importante” ponerse por delante “porque estos equipos suelen hacerse fuertes defendiendo en 15 o 18 metros para cerrarte todos los espacios. Es su forma de jugar, y es algo absolutamente lícito, y nosotros tendremos que encontrar la manera de explotar sus puntos vulnerables”.

DE ABAJO HACIA ARRIBA

El CD La Folia logró el título con un par de jornadas de antelación, mientras que el San Cristóbal alcanzó la primera plaza en una agónica última jornada, lo que puede significar una ventaja, “ya que venimos de abajo hacia arriba, y si llega a ser por los jugadores, habríamos jugado el lunes siguiente a que se terminara la competición regular”. Pero tocó esperar casi dos semanas, en las que el equipo segoviano ha entrenado “de manera espectacular”, sentenció Velasco.
“Es comprensible que en la preparación de esta clase de partidos los jugadores se motiven solos, pero la realidad es que se han vaciado en cada entrenamiento intentando preparar el encuentro lo mejor posible” puso de manifiesto el entrenador, que aportó una de las claves del éxito del equipo en la liga regular: “Creímos hasta el final en que podíamos ser campeones y al final lo logramos, y vamos a creer hasta el final que podemos lograr el ascenso”. Con un pabellón repleto de seguidores será un poco más fácil.