dep2 2 WEB 1
Los autores del libro, junto al alcalde y concejales./ LOURDES MATARRANZ

El salón cultural de Cantimpalos acogió la presentación del libro ‘Historia del Deporte en Cantimpalos’, siendo los autores del libro Álvaro Díaz y Cristina Vega, encargados de la biblioteca municipal de la localidad.
La idea surgió por parte de los miembros de la biblioteca municipal, del alcalde Amador Álvarez y de los concejales de deporte y cultura, Emilio Casado, Eva Marugán y Nora Niño, con motivo de la celebración del 50 Aniversario del Cross Ayuntamiento de Cantimpalos.
Según sus autores Álvaro y Cristina, esta publicación aporta una exhaustiva investigación sobre todos los deportes que se han practicado en Cantimpalos y que se siguen practicando actualmente, con la finalidad de que resulte accesible a todo tipo de lectores. Además se complementa con una gran cantidad de ilustraciones, la mayoría aportadas por los propios deportistas y vecinos del municipio, agradeciendo toda la aportación de textos que ayudó a dar forma al libro a través del testimonio de sus entrevistas.
También participaron en la presentación del libro Íñigo Jimeno, por su gran colaboración en todo lo que se refiere a deportes y en especial a la celebración del Cross, y Félix Matarranz Álvarez, gran deportista y organizador de la Duatlón Villa de Cantimpalos, que este año cumplió veintiocho ediciones, siendo otra de las competiciones con mucha solera.

 

Álvaro Díaz y Cristina Vega, trabajadores de la biblioteca, han sido los autores del libro que se presentó en el salón cultural

Otro gran deportista que tomó parte en la mesa redonda fue Fernando Álvaro, de la Unión Ciclista Cantimpalos, entidad que cuenta con 75 socios y organiza diferentes competiciones, impartiendo también cursos de mecánica, primeros auxilios, charlas, salidas y excursiones. Álvaro relató a los presentes las situaciones más relevantes de su última hazaña en bicicleta, partiendo desde el Acueducto de Segovia hasta el Coliseo de Roma, dos monumentos emblemáticos romanos.
Pedro Matarranz Garrido, que desempeñó una gran labor deportiva y política en la localidad a lo largo de dos décadas, también resalto que el pueblo de Cantimpalos siempre ha estado ligado al deporte.
El alcalde Amador Álvarez, también tuvo unas palabras sobre la celebración del 50 Aniversario del Cross, además del libro y el concurso del logo para la prueba, que tendrá una escultura conmemorativa. Dentro del equipo hay mucha ilusión, de que sea especial y que todo salga bien con un gran nivel deportivo, organizativo y de asistencia de público.