Los componentes del primer equipo de la Gimnástica Segoviana, junto con los miembros del cuerpo técnico y algunos directivos, durante la presentación. / JUAN MARTÍN - LA GIMNÁSTICA
Publicidad

Semana tensa para la familia gimnástica. El anuncio de la junta directiva de la celebración de un referéndum para que los socios de la Segoviana decidan si quieren que el club se convierta en Sociedad Anónima Deportiva y la aparición de una multinacional tecnológica con interés en invertir en la entidad azulgrana no han sentado bien entre todos los aficionados. De hecho, la noche del martes aparecieron pintadas en la empresa en cuestión, en su sede en Madrid. La junta de la Gimnástica condenó estos actos y emitió un comunicado en el que destacó que “serán los socios y no la directiva los que decidan si la propuesta debe ser aceptada, en referéndum y ante notario”.

Esta noticia ha trascendido hasta el punto en que el alcalde accidental por ausencia de Clara Luquero, Jesús García Zamora, fue preguntado por la posición del Ayuntamiento: “No tenemos un criterio. Estamos hablando de una entidad privada que respetamos y nos une el amor común por nuestra tierra y cualquier cosa que sea bueno para el club seguro que es bueno para la ciudad y en esto en lo que podamos echar una mano, como hasta ahora, colaboraremos: pero hasta el momento en esta cuestión creo que no debemos tener la mínima intromisión como administración. Cuando veamos finalmente qué es lo que ocurre y en qué condiciones, en función de esas condiciones se tendrá que aplicar la norma. Hasta que no sepamos exactamente en qué queda, y todavía no lo han decidido en el club, pues nosotros mucho menos tenemos una posición“.

Por otro lado, el primer equipo se presentó en la casa de uno de sus patrocinadores. Al acto acudieron los jugadores y los miembros del cuerpo técnico, encabezado por Manuel González, que continúan inmersos en sus sesiones de trabajo con vistas al enfrentamiento del domingo contra la UD Santa Marta. “Nosotros nos dedicamos a entrenar”, apuntó González ante los micrófonos; y continuó: “De temas extradeportivos no puedo hablar, pero a lo largo de estos tres años he conocido un gran grupo de personas que siempre han trabajado por el bien del club“.