Publicidad

A la taurina hora de las cinco de la tarde, ya metidos en el horario de invierno, la Gimnástica Segoviana y el Salamanca B saltarán al campo de La Albuera para discutirse una de las plazas de play off al finalizar la duodécima jornada de una competición en la que el Zamora aparece como líder ‘casi’ inalcanzable, y tras él se encuentran en la carrera filiales de calidad como el salmantino o el Numancia B, además de un Burgos Promesas que ejerce de equipo revelación, y el conjunto azulgrana, que se mantiene solvente en sus victorias ante conjuntos de menor nivel futbolístico.

No parece que sea éste el caso del Salamanca B, un equipo filial del que se maneja en la División de Bronce del fútbol español, que ha entrado con el pie derecho en la competición, sumando unos números más propios de un equipo de referencia en la categoría que de prácticamente un recién llegado. Y es que el filial charro siempre ha sido un equipo de los más peligrosos de la Tercera, con jugadores de mucha calidad, así que no es novedoso que, recuperado el fútbol profesional en la capital salmantina, aparezca un filial de las características del plantel que dirige Jorge García.

Tiene el conjunto gimnástico la excelente noticia del alta de Rubén Yubero, una de las piezas indispensables para que el cuerpo técnico logre cuadrar todas las piezas. Si Manu González considera que Chupo se encuentra en óptimas condiciones para ser titular esta tarde, la liberación de Asier en las tareas de lateral izquierdo supondrán a su vez toda una liberación para el equipo en la medular, con un jugador que puede aportar mucho más participando por el centro que desde una banda.

EL ‘MODO LOCAL’

La premisa que Manu González estableció en la previa de partido como principal para que la Segoviana pudiera complicarle el partido al Salamanca B fue el de la presión para evitar que el filial pueda lanzar a sus jugadores en rápidas transiciones, y también el del dominio del juego a través de la posesión. Es decir, poner a la Segoviana en ese ‘modo local’ que suele terminar avasallando a sus oponentes.

Para esa presión será muy importante la aportación de Manu, siempre fundamental en el pivote defensivo. Con las bajas confirmadas de Dani Calleja y Álex conde, sacar a Domingo del once inicial, con lo que el centrocampista está sumando en las últimas jornadas, no parece una opción demasiado probable, como tampoco lo es eliminar de la ecuación a Javi Borrego, que a base de goles va adquiriendo el rol de imprescindible en la zona ofensiva, en la que se presentan una serie de dudas, ya que tanto Dani Abad como Dani Arribas pueden llevar su peligro, cada uno a su manera, al igual que Iván Sales. Teniendo en cuenta que el Salamanca B ha encajado cinco goles en once jornadas, habrá que hacer muy bien las cosas en ataque para poder llevarse los tres puntos, y estar muy atentos a la hora de replegarse, sobre todo con Cortés y Altube, dos de los máximos realizadores del grupo octavo. El partido, sin duda, tiene alicientes más que suficientes como para despertar el interés del aficionado.

LA ASAMBLEA

Teniendo en cuenta la solicitud del veinticinco por ciento de la masa social del club con derecho a voto, la Gimnástica Segoviana anunció ayer la convocatoria de una asamblea extraordinaria de socios, que se celebrará el próximo día 9 de noviembre, sábado, a las 10.00 horas en primera convocatoria y 10.30 horas en segunda convocatoria, y que tendrá lugar en el salón de actos del Instituto Andrés Laguna.

Tal y como avanzó esta redacción, la asamblea tendrá un único punto en el Orden del Día, que será el de la votación para la constitución de una Sociedad Anónima Deportiva ante la posibilidad de que existan propuestas por entidades con ánimo de patrocinios.

La movilización de la masa social de la Segoviana fue grande después de la última asamblea en la que la Junta Directiva explicó los pormenores del fallido intento de conversión del club en SAD debido al interés del grupo inversor del que trascendió el nombre de Teknei, aunque no era el único que estaba apoyando, y en pasadas fechas una recogida de firmas consiguió que 148 socios mostraran su interés en que se produzca esa votación.

CENSO DISPONIBLE

Además, para todos aquellos interesados, la entidad ha anunciando que el censo de socios estará disponible en la sede del club, en horario de 9.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes, aunque el lunes también estará en jornada de tarde, de 17 a 20 horas, desde el 28 de octubre y hasta el 6 de noviembre incluidos. Será el censo del día 6 de noviembre el que se utilice para las votaciones, por lo que la Gimnástica Segoviana ruega al mayor número de socios posible que se acerque a comprobar que sus datos están correctos.

Tendrán derecho a ejercer el voto todos los socios individuales mayores de 18 años de la Gimnástica Segoviana, que acrediten su condición de socio con el correspondiente carnet y el Documento Nacional de Identidad.

Además, con motivo de la votación que se realizará en la Asamblea General Extraordinaria, el club ofrece la posibilidad a las cuatro peñas oficiales de la entidad: Segovirras, El Gol Psicológico, Dani Calleja y Segorenzo, de elegir un interventor cada una para que supervisen el correcto desempeño de la jornada electoral. Las peñas podrán comunicar al club quién será su interventor en el correo gimnasticasegoviana09@gmail.com o en la propia sede del club, en horario de oficina.