La Gimnástica Segoviana y el CD La Granja comienzan a preparar la primera jornada de la competición en la segunda fase de la liga en el grupo octavo de la Tercera División, que en el caso del conjunto azulgrana aspira a que sea la del definitivo ascenso matemático a la Segunda División B, que pasará a denominarse Segunda Federación de cara a la campaña 21/22.

Si bien el conjunto azulgrana ya tuvo una oportunidad para firmar el ascenso en la última jornada de la primera fase pero no pudo lograr la victoria en El Hospital frente al CD La Granja, aunque el punto sumado se unió a la derrota del Atlético Astorga, y propició que el equipo ya solo dependa de sí mismo para conseguir el ascenso.

Seis oportunidades

La Segoviana tendrá hasta seis oportunidades para conseguir el punto que le haga falta para ascender, pero su ventaja es tan amplia que podría incluso darse el caso de que firmara el cambio de categoría perdiendo todos los partidos que le restan hasta el final de la segunda fase. Pero el equipo de Manu González ha dado sobradas muestras de ambición a lo largo de la temporada como para no pensar que tiene la mirada puesta en lograr la victoria en el primer encuentro de esta segunda fase, que llevará al conjunto gimnástico hasta el campo del Área Deportiva de Puente Castro, donde le espera la Cultural Leonesa B.

En el apartado deportivo, Manu confía en poder contar con casi todos los jugadores para este encuentro, con las lógicas reservas de futbolistas como Ivi o Fran Adeva, a los que sus problemas musculares han obligado a no jugar los últimos partidos, pero que con una semana más de reposo han ido evolucionando de manera favorable.

Además, está la baja segura de Adrián, al que la roja directa que vio en el derbi frente al CD La Granja le ha reportado un partido de sanción que cumplirá el próximo sábado. A salvo de que el técnico busque otras alternativas, Viti o Borao aparecen como las opciones más claras para ocupar el lateral derecho.

Sin entradas de momento

Pero, además del apartado deportivo, el club se está moviendo en el apartado institucional para conseguir que la afición que siempre ha acompañado al equipo en las finales de las distintas fases de ascenso tenga la oportunidad de disfrutar del partido en León. Y no parece sencillo conseguirlo, puesto que en toda la temporada la Cultural Leonesa no ha puesto entradas a la venta puesto que da preferencia a sus socios.

La Gimnástica Segoviana está gestionando con el club leonés para conseguir que los aficionados gimnásticos puedan acudir a la instalación, que con una capacidad de 4.600 espectadores podría acoger hasta 1.500 en el partido tal y como establece la actual normativa de la Junta de Castilla y León. Si prosperan las gestiones, la entidad azulgrana hará público el número de entradas con el que podrá contar, y la forma de adquirirlas, pero hasta la fecha no cuenta con ellas.