Una vez superada una primera fase de la competición que finalmente pudo desarrollarse con normalidad pese a que la controversia con los test y las mascarillas estuvo a punto de echar al traste todo el trabajo, el Club Deportivo Claret no dejó de centrarse en lo deportivo, y consiguió acabar en la primera plaza del grupo B, por lo que se clasificó de manera brillante para la segunda fase en la que se integrará dentro del grupo C por el ascenso a Liga EBA junto al Plásticos Duran Baloncesto Villares, CB La Flecha A, Levidrio Villacelama Rdl y Baloncesto Venta De Baños Veymaq Ok Hoteles.

Entre los cuatro primeros

Las bases de competición establecen que los cuatro primeros clasificados disputarán la Final a 4 por el ascenso. El quinto clasificado disputará la Final a 4 por el título de Copa contra los tres primeros del grupo D. Así que el objetivo del conjunto segoviano pasa ahora por evitar esa quinta plaza y poder clasificarse con los mejores de la competición y disputar así la ronda final por el ascenso a la Liga EBA.

Y ello será así si el CD Claret se muestra fuerte en casa, por lo que será importante para el equipo de Cristian Álvarez el conseguir la victoria en el encuentro que se disputará en la tarde de hoy (19.00 horas) en el pabellón Emperador Teodosio, en el que el equipo segoviano se enfrentará al Baloncesto Venta de Baños, que concluyó la primera fase en la tercera posición dentro del grupo B, con tantas victorias (cuatro) como derrotas, y que no compite desde hace un mes, puesto que fue el último equipo en pasar la jornada de descanso.

Como es habitual en los partidos del equipo segoviano, el ritmo que sean capaces de imponer los de Cristian Álvarez, sobre todo en el apartado defensivo ante jugadores que pueden anotar con facilidad como Alfonso Marques, será importante para la suerte del encuentro.