balonmano
Haris Pleh se dispone a intervenir ante el lanzamiento de un contrario. / BM NAVA

El Viveros Herol Balonmano Nava confirmó su segunda fichaje para la temporada con la llegada del guardameta bosnio Haris Pleh, procedente el conjunto portugués del SC Horta y del que se tenían pocas referencias pero que cuenta con la total confianza del cuerpo técnico.

Pleh, de 25 años, firmó su primer contrato profesional con tan solo 13, comenzando su carrera en el conjunto bosnio del MRK Gorazde, pasando posteriormente al AEK de Grecia probando suerte posteriormente en el balonmano finlandés.

Convertido en un trotamundos del balonmano, Pleh también probó suerte en el MYK SK de Turquía y el Pelister de Macedonia antes de recalar en el SC Horta de Portugal, llamando la atención de Zupo Equisoain, que impulsó su fichaje por Viveros Herol Nava.

En declaraciones al servicio de prensa del club, el portero bosnio señaló que ya había tenido ofertas de conjuntos de Asobal “pero nunca he tenido tantas facilidades para decir que sí. El del Balonmano Nava es un gran proyecto”.

Con la llegada de Haris Pleh el Balonmano Nava suple la baja de Yeray Lamariano con un guardameta de futuro, que compartirá portería con el bielorruso Dzmitry Patotski, y con el navero Ángel Pescador. El trabajo en los despachos continúa, y en próximas fechas el club anunciará las siguientes incorporaciones.

LOS CLUBES DE ASOBAL, A LAS CORTES

Los clubes castellano-leoneses de la Liga Asobal, a los que se han unido otro buen número de clubes de élite de la Comunidad, expresaron su disgusto con la Junta de Castilla y León por el agravio sufrido tras la firma por parte de la institución autonómica con el Perfumerías Avenida de un contrato de patrocinio similar al que hace ocho semanas le reclamaron, y anunciaron la presentación de una propuesta que se elevará hasta la Consejería de Cultura y Turismo.

La propuesta tiene su fundamento en dos puntos: El primero tiene que ver con la historia, ya que en los años 2005 a 2012 la Junta destinó casi 20 millones de euros, más de tres millones anuales, a los clubes de élite, en un plan de actuación de patrocinio publicitario que se quiere recuperar.
El segundo de los puntos tiene que ver con el agravio comparativo que se vive con respecto a otras comunidades autónomas que sí tienen estas ayudas por parte de sus respectivas comunidades autónomas, como Galicia, Castilla La Mancha o Madrid.

Además, este grupo ha concertado encuentros para la jornada del miércoles con todos los grupos parlamentarios mayoritarios en las Cortes de Castilla y León para explicar la propuesta y tratar de sacarla adelante con el fin de que el ejecutivo tome una decisión con respecto a las ayudas al deporte de élite de la Comunidad.