dep3 1 triatlon
Iván Frías, tomando la salida en Navaleno. / IMD SEGOVIA

La localidad soriana de Navaleno acogió el campeonato de Castilla y León en su modalidad estándar, que se celebró bajo un estricto protocolo de seguridad para evitar los contagios. La prueba consistió en un primer sector de carrera a pie de 8,9 kilómetros, un segundo sector de bicicleta de carretera de 37,5 kilómetros y otro sector de carrera a pie de 4,45 kilómetros.

La prueba se celebró con unas medidas de seguridad estrictas, sin acceso de público, con salida de dos en dos cada 5 segundos, con un gran control sobre las distancias de seguridad, tanto en carrera como en la bicicleta sin drafting. La prueba resultó muy dura, ya no solo por las distancias, sino también por la dureza del recorrido con bastante barro en la carrera a pie y viento en el sector de bicicleta.

El club Triatlón IMD Segovia participó en este campeonato de Castilla y León con una chica, Flor Lamas, que obtuvo el quinto puesto absoluto y la medalla de plata en categoría Veteranas 1, y con cuatro chicos, Abraham Tapias, que fue séptimo absoluto, Iván Frías, decimoséptimo, Emilio Barrientos, vigésimo quinto, y Raúl Morla, sexuagésimo primero, consiguiendo proclamarse subcampeones de Castilla y León de duatlón Estándar en la modalidad por equipos.

Por lo que se refiere al Triatlón Lacerta, Joaquín, Javi y Stevy se inscribieron en el Duatlón que suponía la primera prueba regional importante. En la localidad soriana, Joaquín Escribano paraba el crono en 2h15’19” y se hacía con el subcampeonato de su categoría, mientras tanto, Javier Martín marcaba un tiempo 2h17’27’’ siendo cuarto en su categoría.