27 1
Los protagonistas del partido de paleta cuero que se jugó en el frontón valleladense. / CP VALLELADO

En una temporada ciertamente compleja para el club, lograr la permanencia a dos jornadas para el final tiene su mérito, y eso es lo que ha conseguido el Club de Vallelado en la Primera División de Pelota dentro de la modalidad de herramienta, firmando su continuidad en la categoría con antelación, pese a perder en su enfrentamiento ante el Lagun Artea A por el marcador de 0-2.
En paleta cuero, Nacho González y Charrás estuvieron cerca de la pareja formada por Urquijo y Vega, más en el segundo que en primero, pero no llegaron a poder arrebatarles un set, cediendo en dos mangas por 12/15 y 14/15. La dupla valleladense llegó a remontar desde el 9/14 hasta el 14/14 que le dejó a un solo punto de forzar el tercer parcial. Pero el equipo sestaotarra se hizo con la victoria en el punto definitivo.
En pala corta se quedaron algo más lejos Luis de la Calle y Cholo, que perdieron frente a Prieto y Ruiz por 10/15 y 11/15. Pese a la derrota, el conjunto segoviano firmó su permanencia ya que a dos jornadas para el final el Vallelado está igualado a puntos con el equipo de la Universidad de Navarra, y aventaja en cinco al Triángulo Iheste.

SEGUNDA DIVISIÓN

El Pradillos tuvo que afrontar un largo desplazamiento hasta Almería para jugar en el frontón de la ciudad andaluza frente a un club que aspira a jugar la fase de ascenso a la Primera División, y que no dio opciones al filial del Vallelado. En paleta cuero Nico Cruz y Manu Fernández se impusieron a Mario Lagunar y Adrián Sebastián por 15/3 y 15/5, mientras que en pala corta los locales Andoni García y Maldonado también superaron con claridad a Martín Sanz y Rodrigo Lagunar por 15/6 y 15/5.
De cara a la próxima jornada, el CP Vallelado viajará a Zaragoza para enfrentarse al aragonés conjunto de El Olivar, mientras que el Pradillos recibirá en casa al Benahadux.