Una cosa es reconocerse inferior a Granollers y Ademar de León, pero intentar competir por los puntos en juego, y otra muy distinta demostrar esa inferioridad disputando partidos que se deciden en favor del oponente mucho antes de que estos acaben. Y el Viveros Herol Nava, al que los resultados de los directos rivales por la permanencia le están favoreciendo, se ha dejado buena parte del crédito obtenido en su último mes y medio con dos derrotas que evidencian que el equipo ha llegado a la recta final de la Liga Sacyr Asobal con la lengua fuera.

En el Palacio de los Deportes de León las diferencias que existen entre un Ademar que de la mano de Manolo Cadenas pretende jugar en Europa la próxima temporada, y un Viveros Herol Nava que llegaba tras vaciarse sin suerte ante el Granollers fueron muy evidentes. Tanto que si en el minuto diez de partido la renta leonesa ya se había ido a los tres goles (7-4), en el 30 los de Cadenas ya habían doblado la renta, y dejado al Balonmano Nava en ocho goles, rememorando ‘viejos’ tiempos cuando en la primera vuelta de la liga el equipo segoviano solía hacer internacionales a todos los porteros.

En esta ocasión a Dino Slavic no había que hacerle internacional, porque ya lo fue con Croacia cuando era sub-21, pero dio lo mismo porque el guardameta del conjunto leonés dio un auténtico recital de intervenciones, dejando su registro en cerca de un sesenta por ciento de paradas. Y ese registro, aunque dice bastante poco de la calidad de los lanzamientos de los jugadores segovianos, también pone en evidencia la fuerza de la defensa del Ademar, que puso en muchos problemas al ataque navero.

MINUTOS PARA TODOS

Sabiendo que en la primera parte el encuentro había quedado decidido, Zupo apostó por repartir minutos sabiendo que lo más importante de la temporada llegará a partir del próximo fin de semana. Pero el Ademar no bajó el tono defensivo, ni Slavic, con la colaboración de su compañero de portería Khalifa Ghedbane, dejó de bajar la persiana de su marco.

Ni siquiera con las inferioridades que fue acumulando el equipo leonés, incluyendo una roja a Tin Lucin en los primeros minutos de la segunda parte, elevó el porcentaje ofensivo del Balonmano Nava, que fue sumando pérdidas de balón, y concediendo al Ademar muchas oportunidades de contragolpe que fueron bien aprovechadas por Gonzalo Pérez Arce para aumentar la distancia con respecto a su hermano Rodrigo en la clasificación de máximos realizadores, un objetivo menor pero que fue cobrando su importancia con el paso de los minutos, viendo que el partido ya estaba decidido desde hacía mucho tiempo.

MESENOR NAVA, A LA FINAL

Para la mañana de hoy (13.00 horas) está prevista en Nava de la Asunción la celebración de la final por el título de liga en la Segunda División Nacional que disputarán el Leche Mesenor Nava y el Hand Vall de Valladolid. El conjunto navero se impuso en la primera semifinal de la competición al Bodegas Vetusta Villa de Aranda por 25-19 realizando un brillante ejercicio defensivo, mientras que el equipo vallisoletano derrotó al también pucelano conjunto del Aula por 32-26, en la que fue la sorpresa de la jornada puesto que el Aula había liderado la clasificación en la fase regular.