David Sancho 'Peli' presiona a un jugador del Getafe B, en un partido de pretemporada con la Segoviana. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El CD La Granja suma un nuevo efectivo a su corta plantilla. Se trata del joven David Sancho ‘Peli’ (2000), que llega a la disciplina del Real Sitio para reforzar la parcela ofensiva. El atacante se ha formado en la Gimnástica Segoviana, club con el que jugó las últimas temporadas en la Liga Nacional de juvenil y con el que completó las dos últimas pretemporadas en el primer equipo. Tras su paso por el conjunto azulgrana este verano, donde tuvo varios minutos en amistosos contra rivales como el Artístico Navalcarnero o el Getafe B, ahora se incorpora al cuadro que dirige Carlos Fonseca para remendar un plantel que por el momento cuenta con 17 componentes. Las lesiones de largo plazo de Alfonso Berrocal y David Moreno y la tardía llegada de los ‘transfer’ de Ramón, Tomás, Lucho y Dani están mermando las convocatorias en el primer tramo del curso.

De esta manera, Peli sigue los pasos de Alejandro Cuadrillero ‘Cuadri’ y de Moreno, que también comenzaron entrenándose a las órdenes de Manuel González y luego pusieron rumbo a San Ildefonso. Si todo va según lo esperado, es decir si pasa el reconocimiento médico y el correspondiente trámite burocrático llega a formularse, parece que estará disponible para el partido del domingo frente al CD Becerril. “Poder contar con un jugador más, con los justos que estamos, supone un soplo de aire fresco”, reconoce Fonseca. Para este choque podría llegar el alta de Ramón, Tomás o Lucho, pero a día de hoy es todavía una incógnita.

Mientras tanto el equipo trabaja de lleno para medirse a un rival con el mismo objetivo, el de la permanencia. “Nos viene una semana en la que jugamos tres partidos, aunque tengo claro que el de Becerril es el más importante de los tres”, asegura el técnico. La plantilla granjeña cumple un nuevo desplazamiento tras haber logrado su primera victoria en esta campaña ante un contrincante como el Júpiter Leonés (3-1). “Quitando el encuentro contra el Real Burgos, el equipo siempre ha tenido buena salud. Ahora con el primer triunfo todo va excepcional”, comenta Fonseca; y añade: “Habíamos hecho más méritos para estar en una mejor zona en la clasificación”. Sin embargo, cauto y sereno, prefiere continuar trabajando y no lanzar las campanas al vuelo: “Tenemos una serie de compromisos en los que no podemos relajarnos y en los que tenemos que ir a buscar la continuidad”.