El Balonmano Parla se alzó con el triunfo en la primera edición del Torneo Nacional de Balonmano en silla de ruedas organizado por Inclusport Castilla y León en una más que agradable jornada de domingo en el pabellón municipal de El Espinar, que ya ha acogido varios entrenamientos de esta modalidad. Pero la verdadera victoria fue el de poder presenciar las evoluciones de tres equipos de balonmano en silla disputando una competición de esta modalidad deportiva, que se pudo llevar a efecto gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y a la Reserva de la Biosfera del Real Sitio de San Ildefonso-El Espinar.
El balonmano en silla de ruedas tiene unos elementos diferenciadores del balonmano convencional, aparte de practicarse en silla de ruedas, como es que los equipos son de cinco jugadores de cancha más un guardameta, y las porterías son más bajas para que el arquero pueda jugar también en silla.
En lo referente a la competición propiamente dicha, y en el que tomaron parte tanto hombres como mujeres formando parte de los equipos, el Balonmano Parla se impuso en sus dos partidos a Inclusport por el marcador de 12-19, y por 9-22 al Balonmano Dominicos, equipo de reciente creación, mientras que el conjunto castellano-leonés superó al cuadro zaragozano por un ajustado 20-18. Los tres conjuntos forman la base de la selección española de balonmano en silla de ruedas que el pasado año acabó en la quinta posición en el Campeonato del Mundo celebrado en Portugal, y del que forma parte tanto de su equipo como del cuerpo técnico el vallisoletano Óscar Perales, entrenador que lo fue del Balonmano Nava durante una temporada en la División de Plata.
Al torneo acudieron el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo Soto, y el concejal de Deportes, Frutos de Llano Cabezas, que recibieron un reconocimiento por parte de los organizadores de la competición.