El atacante de la Gimnástica Segoviana Dani Calleja, que vuelve a la convocatoria, se dispone a poner un balón en largo durante un partido. / KAMARERO
Publicidad

La liga en el grupo octavo de la Tercera División está cerca de cumplir su primer tercio de competición, con la Gimnástica Segoviana situada en la tercera plaza de la clasificación, a punto de superar su jornada de descanso, que llegará tras el partido que en la tarde de hoy jugará en el campo de La Arboleda de Almazán, y que dependiendo de los resultados podría llevarle incluso a perder su posición de play off de ascenso.

Por ello la victoria en Soria resulta tan importante para el equipo azulgrana, que quiere sumar su tercer triunfo consecutivo que le asiente en una posición de privilegio en el grupo, y que demuestre la total recuperación del plantel después de la derrota frente a la Arandina, que Manu apuesta por pensar que fue un mal momento puntual, y no una tendencia del equipo cada vez que juega frente a un oponente de similar calidad.

El Almazán de la presente campaña no tiene demasiado que ver con el de temporadas anteriores. Reforzado con futbolistas que en cursos pasados militaron en el Numancia B, el equipo que dirige Diego Rojas se mantiene con solvencia en la parte media/alta de la clasificación, bien descansado después de no haber jugado el pasado fin de semana, y con la vitola de conjunto difícil de ganar, con solo dos derrotas en la liga, la última de ellas por la mínima en el campo del Salamanca B, y victorias de postín, como la que logró en El Montecillo frente a la Arandina.

Tiene el equipo de Soria una más que positiva línea de juego en su feudo, donde no pierde desde que en la segunda jornada de liga le sorprendiera La Virgen del Camino. Aunque defensivamente no es el equipo más fuerte del grupo, con su número de goles en contra a la par que la Segoviana, muestra mucho equilibrio en su juego, y en la zona ofensiva cuenta con Edipo, que es un auténtico dolor de muelas para las defensas rivales, sumando ya seis goles en la liga.

VUELVE DANI CALLEJA

La enfermería de la Gimnástica Segoviana se va vaciando poco a poco, y salvo ausencia de última hora, solamente Álex Conde aparece en el listado de bajas, después de la recuperación de Dani Calleja. Teniendo en cuenta que Rubén entró en la lista de convocados el pasado fin de semana, la realidad es que el cuerpo técnico tendrá de nuevo donde escoger.