Con permiso del descafeinadísimo Clásico que se comenzará a disputarse en el Camp Nou 45 minutos antes de que Gimnástica Segoviana y Pontevedra salten al campo de La Albuera, en el municipal segoviano se jugará uno de los encuentros más atractivos del Grupo Primero de la Segunda RFEF, entre dos de los equipos más en forma de la categoría.

De un lado, la Segoviana que suma seis partidos seguidos sin conocer la derrota, impecable en casa y solvente fuera para mantenerse en la tercera plaza de la tabla. Del otro, un Pontevedra que tras un comienzo dubitativo “puede que sea ahora el equipo más completo de la categoría”, tal y como afirmó Manu González en la previa del choque que será dirigido por el extremeño Del Río Lozano.

El técnico no recupera efectivos de cara al encuentro de esta tarde. Szymanowksi no llega por poco, y se espera que se entrene al mismo nivel que el grupo en los primeros días de la próxima semana, mientras que Borrego, Conde y Gómez prosiguen con sus respectivas recuperaciones.

DOS ESTILOS SIMILARES

Teniendo en cuenta que el Pontevedra no ha perdido fuera de casa, donde suma una victoria y dos empates, Manu considera que el rival llegará a La Albuera tratando de imponer su estilo de juego. “Es un equipo valiente, tiene personalidad y es atrevido, con jugadores de ese perfil, con el contexto de intentar mandar, de tener la iniciativa y el balón”. Otra cosa es que la Segoviana le deje, puesto que el azulgrana es un conjunto del mismo corte, por lo que se prevé un encuentro de poder a poder con un duelo más que intenso en el centro del campo, y con acciones verticales tratando de sorprender a la espalda a las defensas adelantadas.

El duelo no deja de tener su importancia clasificatoria, porque el grupo está siendo mucho más igualado de lo que en un principio podría esperarse. Tanto es así que la Segoviana, con un inicio de liga espectacular, solo tiene cinco puntos de ventaja con respecto a las posiciones de descenso a Tercera. “Aquí no va a haber equipos que se descuelguen y se queden en dieciocho o veinte puntos, así que habrá que pelear hasta el final”, afirma el entrenador de la Segoviana, que tiene muy claro que el equipo no ha ganado nada todavía más allá de realizar un buen inicio de liga, pero que está siguiendo a rajatabla la línea para conseguirlo.

ÁNGEL RODRÍGUEZ

Ángel Rodríguez, entrenador del Pontevedra, ha conseguido que su equipo mejore sus números defensivos, con dos porterías a cero consecutivas, lo que ha propiciado que el conjunto gallego haya logrado dos victorias consecutivas que le han relanzado en la clasificación.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico del cuadro pontevedrés optó por no centrar el interés en la Segoviana “que es un buen equipo que está haciendo muy bien las cosas en este inicio de campeonato, y estoy seguro que tendrán un pensamiento parecido acerca de nosotros”, para poner el énfasis en lo que puedan hacer sus jugadores: “Confío en que sigamos jugando como lo venimos haciendo en las últimas jornadas y que intentemos siempre ser protagonistas, tengamos el balón y las opciones de gol que estamos teniendo en los últimos partidos. Si hacemos eso estaremos mucho más cerca de la victoria. Espero un partido muy complicado ante un rival que ha ganado los tres partidos de casa y que es muy fiable en su campo”.