Con buenas sensaciones pese a la derrota en la segunda jornada de liga frente al FC Barcelona en el Palau, el Viveros Herol Nava afronta la tercera jornada de la Liga Sacyr Asobal midiéndose al recién ascendido Antequera, igualado a puntos con el equipo navero tras su victoria sobre el Ciudad de Logroño el pasado fin de semana.

El conjunto antequerano “está bien armado” en palabras de Zupo Equisoain, que valoró el hecho de que el rival “cuenta con jugadores experimentados y tiene un buen juego colectivo”, que se apoya mucho en la ofensiva en el pivote Baena, al que el equipo siempre busca en los seis metros, sin olvidar el potente lanzamiento exterior que esta temporada se ha visto reforzado con la llegada de los ex-naveros Jorge Silva y Lukas Simenas.

El técnico navarro quiere su equipo consiga armarse bien en defensa para conseguir ganar el choque, “porque sumamos dos partidos pasando de los 30 goles marcados. Estoy convencido de que si en defensa conseguimos que el rival no nos haga más de 25 goles, ganaremos el partido”.

Si te confías llega el susto

De nuevo con la única ausencia del extremo Paco Bernabéu, recuperándose de su esguince de rodilla, el Balonmano Nava apelará a su fuerza como local para llevarse el partido. “En casa podemos ganar a cualquiera”, sentenció Zupo, que no quiere relajaciones tras la buena imagen ofrecida en Barcelona “porque al final eso te provoca no estar serio en lo que viene, y la posibilidad de que te lleves un susto”, aseguró.

La competición está recién empezada “y quedan muchos puntos por disputar”, afirmó el técnico, que no considera que una racha de resultados negativos en las primeras jornadas puedan significar demasiado, “ya que hay tiempo de sobra para reaccionar”.

“Cuando llevemos transcurridas diez jornadas y veamos dónde estamos colocados se podrán sacar unas mínimas conclusiones, al igual que cuando acabe la primera vuelta” finalizó el entrenador del conjunto segoviano, que aspira a que su equipo sea el de las dos primeras jornadas de la competición frente a un rival directo por la permanencia.

Abre la escuela

El entrenador del Viveros Herol Nava, Zupo Equisoain, y el capitán del equipo, Carlos Villagrán, se acercaron hasta el Ayuntamiento de la capital para presentar, junto a Marian Rueda, la reapertura de la Escuela del Balonmano Nava que tuvo que cerrar sus puertas por culpa de la pandemia, y que ahora vuelve a abrirlas para los niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 13 años, con los que se celebrarán entrenamientos adaptados en el pabellón Teodosio los lunes y miércoles de 17:00 a 18:00 horas. El plazo para la inscripción permanecerá abierto hasta el 1 de octubre en el IMD.