El portero Pablo Carmona atrapa un balón en un partido contra la Segoviana. / KAMARERO
Publicidad

El guardameta Pablo Carmona (Valladolid, 1988) es el tercer fichaje de la Gimnástica Segoviana. El final de la cesión del joven David García por parte del Real Valladolid, la directiva azulgrana apostó por uno de los porteros más destacados de la categoría para reforzar su arco. Carmona llega procedente de la Arandina, donde ha estado las dos últimas temporadas, y a lo largo de su carrera deportiva ha formado parte de equipos como Albacete B -con presencia en la primera plantilla-, la UD Logroñés, el CD Guijuelo, el CD Palencia o el Atlético Astorga.

Adeva, con la camiseta de la Arandina, disputa un balón con Javi Marcos, de la Segoviana. / KAMARERO

En el caso de que se confirme la renovación de Christian Martín, ambos lucharán por el puesto de la portería gimnástica. Por otro lado, Carmona podría tener como compañero de vestuario al delantero Francisco Adeva, que ha vestido los colores del plantel de Aranda de Duero las últimas cuatro campañas; por lo que el guardameta podría no ser el único jugador procedente del cuadro ribereño para la nueva temporada. El atacante talaverano es uno de los hombres que más cerca está de la Segoviana para reforzar su parcela ofensiva y podría convertirse en nuevo jugador de la plantilla de Manuel González en breve.

“Me apetece mucho formar parte del proyecto”, reconoce Carmona para el departamento de prensa del club; y comenta. “Me han hablado muy bien de ese vestuario y tengo claro que a la gente de Segovia le gusta el buen fútbol y eso también es importante. Tengo ganas de empezar, de demostrar compromiso y de dejarme la piel. La Gimnástica representa a toda Segovia y hay que vaciarse en cada partido para conseguir el objetivo”. En cuanto a la meta a alcanzar, subraya: “Es muy importante ser primero de grupo y la Gimnástica apuesta siempre por ello. No podemos esconder que queremos la primera plaza porque en las circunstancias actuales queda demostrado que ser primero tiene muchas ventajas y no debe pesarnos el cartel de favoritos”.

Manu González: “Carmona es el mejor portero de la categoría: los números no engañan”

Manu dirige a sus jugadores durante un partido de la Segoviana./ NEREA LLORENTE

El entrenador gimnástico, Manuel González, se deshace en elogios por la gestión del club para la incorporación del arquero. “Es un portero que lleva varios años demostrando ser el mejor del Grupo VIII: los números no engañan”, apunta. “Tiene una gran trayectoria que le avala y es un guardameta muy completo en todos los aspectos del juego”, añade González. Además de sus condiciones como cancerbero, el técnico destaca el liderazgo de Carmona. “Es un futbolista tremendamente competitivo y que viene con el objetivo claro de ascender de categoría con la ‘Sego'”, sostiene.

Con la llegada de Carmona, la Gimnástica sigue apuntalando el grueso de su plantilla. Víctor Martín ‘Viti’, Dani Arribas, Manuel Olmedilla ‘Manu’, Rubén Yubero, Adrián Pérez, Iván García ‘Ivi’ y Diego Gómez ya han confirmado su continuidad, a los que hay que añadir al madrileño Alejandro Nogueira que junto con el segoviano Jorge Sánchez y el vallisoletano Pablo Carmona son hasta el momento las altas del equipo. En el cuerpo técnico, las bajas de Alberto Ginés y Juan Sánchez del Estal han sido paliadas con el preparador de porteros Alberto López Moral y el preparador físico David García Braojos.