Pablo Alejandro Simal, en el banquillo del campo de El Hospital. / KAMARERO

Pablo Alejandro Simal presentará su dimisión como presidente del CD La Granja en la asamblea que se celebrará el próximo viernes 18 de octubre. También lo harán el resto de componentes de la junta directiva. Así lo confirmó el propio Simal: «Presentaremos la dimisión y en los próximos días daremos los motivos». Para ello, convocan el lunes una rueda de prensa en el ayuntamiento de San Ildefonso.

Hasta la fecha de la asamblea, los directivos seguirán «en funciones», aclaró Simal; y explicó: «El club no se va a quedar vacío nunca. Por coherencia y sensatez no dejaremos al CD La Granja tirado». La decisión fue trasladada a los jugadores y a los integrantes del cuerpo técnico durante el entrenamiento de ayer. «Se lo comunicamos a la plantilla de forma clara y les dijimos que los que más nos importan son ellos. El partido contra el Real Ávila es lo que nos interesa ahora. Por eso esperamos al lunes para comunicar la dimisión oficial». Ante el posible relevo en la junta directiva, comentó: «Esperemos que haya candidatos. En caso contrario, ya veríamos».

Tomás Casas, nueva alta

Por otro lado, el equipo ya va sumando efectivos para completar una contrastada convocatoria. Tras la llegada de los ‘transfer’ de los atacantes Luciano Ferreira ‘Lucho’ y Ramón dos Reis para el partido del miércoles contra el Atlético Astorga, ahora se ha efectuado el del delantero Tomás Gabriel Casas. Una nueva incorporación que permitirá a Carlos Fonseca nuevas variantes en la parcela ofensiva y en la que el cuadro del Real Sitio tiene depositadas muchas expectativas.

Sin embargo, el de Dani todavía tendrá que esperar. «Solo queda el suyo, pero al ser menor de edad va a ser más complicado. Es un asunto que se va a dilatar», reconoció Simal.