Óscar Castañeda, en su primer discurso como presidente./ FBCYL
Publicidad

En el Pabellón Municipal de Olmedo se celebró la asamblea general constituyente de la Federación Territorial de Baloncesto, en la que se eligió a Oscar Castañeda Robles (73 votos a favor, 6 votos en blanco) como nuevo presidente de la Territorial.

Oscar Castañeda lleva más de 25 años vinculado a la vida federativa, los últimos ocho como vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y siempre vinculado a la formación de entrenadores. Ha participado activamente en distintas facetas, entre ellas merece destacar los 25 años que ha presidido la Asociación de Entrenadores de Castilla y León y los doce que perteneció a la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto.

En el discurso, el nuevo presidente lanzó un claro mensaje de integración donde todas las provincias y todos los colectivos serán importantes y tendrán su espacio dentro de la Federación. También hizo un recorrido histórico donde mencionó a todas aquellas personas que con su dedicación y siempre con entrega y fidelidad inquebrantable a los presidentes, durante estos años han contribuido a situar la Federación de Baloncesto de Castilla y León donde hoy está.